Mati Rodríguez a 4 años de la Sudamericana: "Nos sentimos los mejores de América"

El lateral argentino recordó la victoria frente a Flamengo en Rio de Janeiro como su mejor recuerdo del torneo y lo importante que fue para que vistiera la camiseta Albiceleste.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El lateral argentino de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, volvió a los azules el pasado semestre pero fue uno de los jugadores fundamentales para Jorge Sampaoli en la obtención del título de la Copa Sudamericana que los universitarios consiguieron hace exactos cuatro años en la victoria por 4-0 (global) en la final frente a Liga de Quito.

Un trofeo que significó el único internacional que ostentan los laicos en sus vitrinas, pero que no le quitó el sueño a los jugadores del plantel sino hasta que alcanzaron la Copa en Santiago tras derrotar a los ecuatorianos según confesó Rodríguez a El Gráfico Chile.

“No, nunca nos creímos el Barcelona, nunca nos dejamos llevar por lo que se decía en ese momento. Lo que si nos pasaba es que entrábamos a la cancha con mucha confianza, de que en cualquier instante podríamos hacer un gol y en realidad sólo nos sentimos los mejores cuando pudimos levantar la Copa”, manifestó el “Mati”, quien contó que el 4-0 frente a Flamengo en Rio de Janeiro fue el mejor momento que vivió en el torneo.

“El mejor recuerdo que tengo es cuando le ganamos a Flamengo en Brasil. Creo que ese día fue algo increíble, sobre todo sabiendo lo difícil que es jugar en un estadio como el Maracaná”, agregó el defensa trasandino.

La Sudamericana 2011 no sólo fue el mejor logro de la U en su historia, sino que permitió ser una gran vitrina para futbolistas como Rodríguez quien tocó el cielo al ser convocado a la selección de Argentina en mayo de 2012 y luego ser transferido a la Sampdoria de Italia.

“En mi carrera personal me ayudó muchísimo. Después de ese logro pudimos ser vistos de muchos lugares del mundo. En mi caso se me abrió una puerta a la selección argentina, que es lo máximo que me ha pasado. Ese fue el premio al esfuerzo en una carrera donde nunca he bajado los brazos”, concluyó Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo