Otra más en la ANFP: Se detectan anomalías en los premios del cuerpo técnico

Antes de obtener la Copa América, Jorge Sampaoli, junto a su staff, firmaron un contrato que "desapareció" para dar paso a un documento con cifras más altas.

Por

El Grafico Chile

Una nueva polémica se suma a la lista de la ANFP. Este lunes se reveló que la comisión revisora de encontró elementos irregulares al momento de investigar los últimos contratos firmados por el ente rector del fútbol chileno.

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, una de las principales anomalías se detectaron en el contrato que hace referencia a los premios del cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli. Antes de obtener la Copa América, el técnico, junto a su staff, firmó un contrato el cual “desapareció” y luego apareció otro con un monto bastante más alto que al que habían llegado a acuerdo en la primera instancia.

“El primer documento incluye primas por 800 mil dólares si Chile ganaba el torneo. No obstante, todos esos archivos desaparecieron luego que se firmara un segundo contrato, donde la cifra llegó a los cinco millones de dólares”, afirma la emisora.

La polémica explotó este lunes puesto que recién durante esta jornada la comisión revisora de cuentas de la ANFP encontró parte del primer contrato. Al revisar esos documentos claramente quedaba en evidencia que no había ningún tipo de concordancia con el segundo escrito.

Ante ese escenario, según consigna el diario La Tercera, el directorio de la ANFP intentará impugnar el contrato, pues fue firmado después de conseguir la Copa América. El mismo medio, además, informa que el monto alcanzó los seis millones de dólares.

Por el momento, lo claro es que los premios aún no han sido cobrados por el cuerpo técnico de la selección chilena y desde Quilín culpan de esta anomalía a Sergio Jadue y Nibaldo Jaque, ex presidente y secretario, respectivamente.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo