24 de diciembre: La fecha tope para inscribir las candidaturas a la presidencia de la ANFP

Los estatutos de la ANFP confirman que "las listas de candidatos deberán ser presentadas a la Asociación al menos siete días antes del inicio del mes de la elección"

Por

El Gráfico Chile

A pocas semanas de la votación para encontrar al sucesor de Sergio Jadue en la presidencia de la ANFP, todavía no se pueden vislumbrar de manera clara a los posibles candidatos. Algunos hablan de Arturo Salah, otros de Pablo Milad, mandamás de Curicó Unido, pero ninguno de los dos ha salido a oficializar sus ganas de ir a votaciones.

El problema para los aspirantes que de acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, la ANFP confirma que “las listas de candidatos deberán ser presentadas a la Asociación al menos siete días antes del inicio del mes de la elección”. Si la votación es el 4 de enero, los postulantes tendrán hasta el 24 para confirmar su candidatura.

Ante este escenario y fechas, comienzan a surgir las primeras contradicciones puesto que algunos presidentes afirman que la postulación debería ser presentada este miércoles 16. “El plazo gterminaba el 23 deciembre, entendiendo que el 24 es un día especial y no lo íbamos a contar. Después de eso, la ANFP nos mandó un oficio indicando que el plazo vencía el miércoles 16. Y si peleamos por ese artículo, o nos inscribimos de acuerdo a lo que sale en los estatuos, nos arriesgamos a quedar fuera de la elección”, sentenció el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo