Beccacece podría llegar hasta Tribunales por las trabas para su salida de la Roja

El máximo organismo del fútbol chileno le exige el pago de una cláusula de salida, pero su abogado asegura que no tiene validez.

Por

El Gráfico Chile

Los jugadores de Universidad de Chile están disfrutando de sus vacaciones y el 18 de diciembre comenzarán su pretemporada de cara al Torneo de Clausura. Pero en su retorno no se encontrarán con Martín Lasarte en la banca, sino que estará Sebastián Beccacece.

El eterno ayudante técnico de Jorge Sampaoli ya renunció a su puesto en la selección chilena e incluso le informó a una parte del plantel azul que no estaban en sus planes para el próximo semestre. Sin embargo, existe un gran problema: las trabas de la ANFP para dejarlo salir de la Roja.

El organismo rector del fútbol chileno espera recibir la cláusula de salida de 2,3 millones de dólares que existe en el contrato, pero Beccacece no está dispuesto a cumplir la condición que le exigen desde Quilín. Al menos así lo detalló su abogado Fernando Baredes en conversación con el diario la Tercera.

“Francamente, se está dando una disputa que no tiene razón de ser. La ley chilena es clarísima. Sebastián le manifestó a la Federación sus ganas de irse con 30 días de anticipación. No entiendo por qué no le respetan a Sebastián algo que le habían dicho”, dijo Baredes en el matutino.

“No. No tiene razón de ser (cláusula de salida). Sebastián hizo las cosas conforme al derecho y conforme a la buena moral y las buenas costumbres. No ha hecho nada que no haya avisado o no haya hablado anteriormente con el presidente”, agregó.

Según detalló el abogado, Beccacece había llegado a un acuerdo por su salida con el renunciado Sergio Jadue, quien le señaló que se podía ir sin problemas de la selección chilena tras el partido con Uruguay, disputado el 17 de noviembre, y fue así como el 19 del mismo mes presentó su carta de renuncia.

Sin embargo, hoy en la ANFP desconocen el acuerdo que alcanzó el trasandino con el calerano. “El que representaba a la ANFP en ese momento se llamaba Sergio Jadue. Él dio su palabra. Realmente, entiendo que esta gente se haya visto shockeada por todo lo que ha pasado, pero hay cosas que no se pueden omitir y eso es respetar la palabra (…) No son culpa de Sebastián los sucesos de corrupción que están en la ANFP. Convengamos que la gente que no quiere que Sebastián se vaya, son los mismos que estaban en la mesa con el señor que está procesado”, agregó Baredes.

Por eso, el abogado de Sebastián Beccacece aseguró que pueden llegar hasta Tribunales si no aceptan la salida del técnico de la selección chilena. “Iremos a Tribunales. Es al revés. La esclavitud ya se abolió, con lo cual no pueden obligar a Sebastián a trabajar en un lugar que no quiere. Sin prejuicio de eso, la ANFP tiene todo su derecho a reclamar lo que quiera. La historia y la jurisprudencia le irá en contra. No quiero sonar agresivo, ni nada que lo parezca, pero no se le puede prohibir la partida a Sebastián”, manifestó en el matutino.

“En el contrato de Sebastián se incorporó una cláusula de derecho laboral chileno. Para derecho deportivo, la inclusión de derecho ordinario es válida, por más que la ley deportiva no la prevea. Si tú y yo pactamos algo ajeno al contrato deportivo en un contrato deportivo, es válido. Sebastián está haciendo uso del artículo 159 de la ley laboral chilena para dejar nula la cláusula”, concluyó.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo