Chapa Fuenzalida sella su adiós de Boca Juniors y la U aparece en su horizonte

El lateral-volante quedó como jugador libre para negociar tras el término de su contrato y Beccacece lo habría pedido nuevamente para que llegue el CDA.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El carrilero chileno, José Pedro Fuenzalida, terminará su vínculo con Boca Juniors el 31 de diciembre de este año y desde el cuadro xeneize no le renovarán el contrato que lo ligó por 18 meses con la escuadra argentina.

“Fuenzalida se va de Boca Juniors, no sé a donde pero con nosotros termina contrato ahora y no será renovado”, confesó el secretario general del cuadro bostero, César Martucci, a El Gráfico Chile este martes. 

Con ese escenario, el “Chapa” podrá negociar como jugador libre su llegada a un nuevo club y en ese horizonte apareció el interés de la Universidad de Chile, tras explícita petición del posible próximo técnico de los azules para la próxima temporada 2016, Sebastián Beccacece.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli compartió con el lateral-volante durante su paso por O’Higgins entre los años 2008 y 2009, mientras Fuenzalida estaba a préstamo desde Colo Colo, y también en las constantes citaciones que ha tenido el ex Universidad Católica a la Roja con el casildense en el banco de la selección nacional.

Teniendo eso en consideración, desde la U ya habrían atendido a la petición de Beccacece e iniciado las negociaciones por Fuenzalida a través del nuevo gerente deportivo de Azul Azul, Andrés Lagos, conociendo el interés que también tienen en la UC y Blanco y Negro por poder pactar un regreso del Chapa.

El futbolista de 30 años estuvo durante un año y medio en el cuadro Azul y Oro donde jugó 35 partidos en total, anotando sólo un gol y contando los duelos de Primera División, Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo