Jaime Baeza pedirá el retraso del inicio del Torneo de Clausura

El presidente interino de la ANFP quiere que el campeonato del 2016 comienza más tarde, para poder trabajar de mejor manera con el Plan Estadio Seguro.

Por

Aton Chile

El presidente interino de la ANFP, Jaime Baeza, adelantó que pedirá a los clubes nacionales atrasar el inicio del Torneo de Clausura para así tener mayor tiempo de trabajar con el Plan Estadio Seguro para evitar incidentes con las hinchadas como las que obligaron a suspender el encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo en Valparaíso.

“Vamos a pedir la postergación para del campeonato par tener más tiempo de trabajar con Estadio Seguro, para que al inicio tengamos el registro de hinchas”, reconoció el timonel del ente rector luego de acudir al Congreso para participar en la reunión de la Comisión de Gobierno e Interior del Senado para analizar la Ley de Violencia en los Estadios.

En esa misma línea, el dirigente afirmó que “la idea es que (los fanáticos) estén registrados con sus datos para que no entren estas personas. Esto debe ser autorizado por el Consejo de Presidentes porque deben ser modificadas las bases”.

Finalmente, Baeza valoró la creación de un destacamento especial de Carabineros para los partidos de alto convocatoria, la cual estará siempre a cargo de la seguridad de los recintos deportivos.

“Es una medida muy positiva. Es para partidos clase A, donde hay más posibilidades de problemas. Es muy bueno”, concluyó.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo