Mario Salas apoyó candidatura de Salah y espera mayor orden en la ANFP

El entrenador de Universidad Católica espera que el mal momento que vive el fútbol nacional sea un trampolín para realizar un cambio profundo.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, abordó varios temas este martes en San Carlos de Apoquindo y apoyó la candidatura de Arturo Salah a la presidencia de la ANFP.

“Me gusta mucho. Arturo es una persona de fútbol. Es una persona que tiene conocimiento para formar políticas deportivas, planes y proyectos que lleven al fútbol hacia adelante. Tenemos que unirnos y tirar el buque para adelante y ojalá se pueda dar lo más ante pronto posible, ya que es una buena carta“, expresó Salas.

El Comandante, analizó la gestión de Sergio Jadue y no tuvo tapujos en indicar que “no ha sido lo mejor, por una situación puntual de lo que ha sucedido en la ANFP. Todas estas cosas que han sucedido deben ser para una mejora al interior de la ANFP. Se debe aprovechar este trampolín para crear políticas deportivas, los dirigentes, periodistas, técnicos, jugadores, el Gobierno a través de sus leyes, tienen un gran desafío para que este momento del fútbol sea un trampolín para el futuro”.

Ya pasando al plano futbolístico y pensando en el compromiso ante Palestino en la final de la Liguilla, el entrenador aseguró que “tenemos que estar muy atentos, muy concentrados. Los jugadores son los que van a plasmar la táctica dentro de juego. Debemos reforzar algunas cosas nuestras para equilibrar y superar a Palestino. También tenemos que estar atentos desde afuera para percatarse de las circunstancias del juego”.

Veo al equipo con ganas de superar a Palestino y lograr la clasificación con mucha rapidez”, agregó.

La UC no podrá contar con Roberto Gutiérrez, quien estará cuatro meses fuera de las canchas por una lesión en el hombro y al ser consultado como suplirá la ausencia del Pájaro, Salas no descartó la contratación de un delantero para el Clausura.

“El campeonato comienza en enero y finaliza a principio de mayo y si se cumplen esos plazos, Roberto (Gutiérrez) estaría fuera de un campeonato y tenemos que ver si lo podemos suplir con un jugador dentro del plantel o con otro desde afuera”, dijo Salas.

“Se debe evaluar todo. No puedo hablar de supuestos. Se debe ver como está Nicolás (Castillo), se debe evaluar, pero no puedo dar una respuesta tajante sobre el jugador“, añadió Salas sobre el posible retorno del delantero.

El aporte de Cordero y los juveniles

El entrenador también tuvo palabras de elogios para Fernando Cordero a quien consideró uno de los líderes del plantel.

Cordero se ha transformado en un jugador muy importante para nosotros. Desde que llegamos como cuerpo técnico, ha tenido un rendimiento superlativo y ha sido uno de los jugadores que más ha jugado con nosotros”, señaló Salas.

“En el tema de los liderazgos existen distintos tipos y Cordero es muy alegre y aporta con eso al plantel, sobre todo en los momentos importantes donde no se daban las cosas”, agregó.

Finalmente, comentó la relevancia que han tenido los juveniles durante el torneo. “Es lo que tienen que hacer. Son parte del plantel, independiente de la edad que tengan. Todos deben sacar la cara por el plantel. Ellos han estado en momentos difícil y han sacado la cara al igual que lo hicieron los jugadores más experimentados”.

La UC visitará a Palestino este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

GRAF/PMR

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo