Sampaoli aparece entre los 10 hombres más influyentes de Latinoamérica

El entrenador de la Roja se sumó a una lista que incluye a políticos, cineastas e incluso al futbolista uruguayo Luis Suárez.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, apareció en la lista de los 10 hombres más influyentes de Latinoamérica según consignó este martes el sitio argentino Infobae.

En el listado el adiestrador argentino es destacado por su aporte positivo a la región, destacando el título de la Copa América conseguido para Chile por primera vez en los 99 años que ostenta el torneo internacional.

“El entrenador argentino se ha convertido en figura del fútbol sudamericano tras convertir a Chile, por primera vez en su historia, en campeón de la Copa América. Discípulo de su compatriota Marcelo Bielsa, ha revolucionado la forma de jugar de los chilenos, hasta convertirlos en un grupo altamente ofensivo”, publica el citado medio.

Junto a eso, en él listado se destaca la participación de la Roja en el Mundial de Brasil 2014 y la nominación para ser el mejor técnico del año 2015 en el mundo, donde compite con Luis Enrique del FC Barcelona y Josep Guardiola del Bayern Munich.

Entre los otros nombres que engrosan la lista de los 10 más influyentes destaca el Papa Francisco, Mauricio Macri, Sergio Moro, Leopoldo López, Mario Vargas Llosa, Carlos Slim, Jorge Ramos, Alejandro González Iñarritu y el futbolista del Barça, Luis Suárez.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo