Sampaoli y nuevo proceso en la Roja: "Si veo que no puedo aportar, no podré estar"

El técnico de la selección chilena aseguró que buscará darle oportunidades a las futuras promesas nacionales y pensar en el Mundial de Qatar 2022.

Por

El Gráfico Chile 

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió nuevamente a su continuidad en la banca de la Roja tras el cambio de presidente que se generará luego de las elecciones de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional del próximo 4 de enero.

En base a lo dicho por Sampaoli en el programa Puro Concepto de Directv, él esperará para hablar con la persona electa para el sillón de Quilín antes de tomar una decisión, pero advierte que su contrato fue realizado cuando estuvieron otras personas al mando de la ANFP.

“Por respeto a la persona que vaya a entrar, por respeto al fútbol chileno, solamente analizar muy bien, ser muy claro y tener la posibilidad de expresarle lo que siento… Cuando veo que no puedo aportar lo que mi capacidades no pueden generar, no podré estar”, dijo el casildense en el mencionado programa televisivo.

“(Queda) esperar el día 4 (enero) las elecciones del presidente en Chile, sentarme con él y lo que pretende del fútbol chileno; yo todo lo que negocié lo hice con otra gente, entonces hay que ver si quienes entran tienen el mismo pensamiento; si lo tiene, podemos seguir adelante con la realidad que nosotros vemos, y si no, tendrán la posibilidad elegir a la persona adecuada”, agregó el técnico de la Roja.

Por otra parte, Sampaoli comentó su agenda de cara al próximo año si es que llega a quedarse en Chile para dirigir a la selección. Su idea es promover a las futuras promesas futbolísticas de nuestro país, pensando en el Mundial de Qatar 2022, más que en el de Rusia 2018.

“La realidad indica que hoy por hoy tenemos un problema bastante serio; salvo cuatro o cinco jugadores que están jugando en equipos importantes, que compiten normalmente, el resto no compite en Europa, alternan, muchos no juegan, entonces hoy tenemos un problema, y el torneo local no nos ha abastecido con un recambio. Entonces, estamos en un proyecto de recambio generacional mucho más volcado a la categoría 1997, 98 y 99, donde hay buenos futbolistas, a donde tenemos que apostar”, señaló Sampaoli.

“Hay que priorizar el Mundial de Qatar sobre el Mundial de Rusia; si nos quedamos, tenemos que potenciar a esos jugadores para que Chile no cuente con una base cada vez más corta… Hay que mirar mucho más abajo, trabajar con ese grupo tres o cuatro veces por semana, tener el apoyo de los clubes para que juegue los amistosos en enero contra Honduras y Jamaica… Lo más importante es dejar un grupo de jugadores de cara al futuro”, concluyó el DT de la Roja.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo