Siguen los problemas: Concejal de Macul reveló irregularidades en Juan Pinto Durán

La construcción del complejo Fernando Riera se realizó sin el permiso correspondiente aseguró el concejal Iván Gajardo.

Por

El Gráfico Chile

Desde que Sergio Jadue se vio envuelto en el caso de corrupción de la FIFA, donde se declaró culpable ante el FBI en Miami, cada día el fútbol chileno va sumando nuevos problemas y aparecen más antecedentes de las irregularidades que se cometieron en la ANFP.

Este martes se reveló un nuevo problema y ahora tiene que ver con el complejo Juan Pinto Durán, luego que el concejal de Macul Iván Gajardo revelara en su cuenta de Twitter irregularidades en la edificación del complejo Fernando Riera, construido en la era del mandato de Sergio Jadue.

La acusación se centra en que la ANFP no contaba con el permiso para la construcción del complejo que está frente a Juan Pinto Durán y le dieron plazo hasta el 11 de enero al ente rector del fútbol para regularizar la situación.

Pero no es el único inconveniente que sumaron este martes, puesto que la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, solicitó revisar el contrato de trabajo firmado por Sampaoli y Jadue, todo en el marco de la investigación que comenzó hace un tiempo y que llevó al PDI a revisar los computadores y oficinas de la ANFP.

Lo que nosotros solicitamos como ministerio fue oficiar a la ANFP en el tema de contratos suscritos, entre ellos, los del cuerpo técnico de la Selección Nacional y despachamos esa solicitud para pedir esos datos”, dijo Blanco.

La ministra aclaró que “efectivamente el contrato no es ilegal, pero hay que ver el contenido de los mismos y si fueron firmados por el presidente de la ANFP. Además, si se realizaron con conocimiento del directorio”.

Por último, aseguró que “los contratos o modificaciones a estos mismos son válidos, lo que puede generar irregularidades es el contenido”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo