Técnicos, jugadores, dirigentes e históricos se cuadran con candidatura de Arturo Salah

El nombre del ingeniero ha generado consenso y aprobación en todos los sectores del fútbol chileno. "Es un hombre capacitado", concuerdan todos.

Por

R. Realpe y L. Rivera – El Gráfico Chile

Fue el primer nombre que se oficializó como candidato a la presidencia de la ANFP. Arturo Salah Cassani, de 66 años, será el postulante al sillón de Quilín en las elecciones del próximo 4 de enero.

El ex delantero cuenta con una vasta trayectoria ligada al deporte, donde se desempeñó como futbolista, entrenador, director deportivo, ministro e incluso presidente de Colo Colo.

Dicho camino le ha permitido a Salah generar consenso en el ambiente del fútbol chileno, quienes creen que es un hombre “capacitado” para asumir la responsabilidad de dirigir el destino de la ANFP.

“Yo lo veo con muy buenos ojos. Él es una persona capacitada que reúne las condiciones porque es una persona de la actividad en mucho ámbitos. Fue futbolista, entrenador, ministro, etc. Es una persona respetable y creo que está absolutamente preparado”, apunta el actual presidente del Colegio de Técnicos, Fernando Díaz.

En esa misma línea, el histórico Jorge Aravena sostiene que Salah “es un hombre de fútbol con un profesionalismo absolutamente probado. La ANFP y todo tipo de actividad debe estar manejada por gente como Arturo (Salah)”.

Respecto a la continuidad de Jorge Sampaoli en la banca de la selección chilena, el “Mortero” golpea la mesa y afirma que “no veo qué tenga que llegar a un acuerdo. Él (Sampaoli) tiene contrato con la Federación y tiene que cumplirlo”.

Otro que también se refirió a la candidatura de Salah, fue el técnico de Universidad Católica, Mario Salas quien apoyó al ingeniero civil. “Me gusta mucho. Es una persona que tiene conocimiento para formar políticas deportivas, planes y proyectos que lleven al fútbol hacia adelante. Tenemos que unirnos y tirar el buque para adelante y ojalá se pueda dar lo más ante pronto posible, ya que es una buena carta”, manifestó el “Comandante”.

Uno de sus ex dirigidos también alabó a Salah: “me parece la persona indicada, por su experiencia, trayectoria, seriedad, capacidad y transparencia”, manifestó el arquero Cristián Muñoz.

Por su parte, el presidente de O’Higgins consideró “maravilloso que (Salah) haya asumido el rol de ‘William Wallace"”.

“Salah encarna el momento que requiere el país en general y deportivo. Una condición que debiera ser cuidada por todos, hoy es una virtud: El no robar. Arturo representa eso, la credibilidad y la confianza, pueden haber diferencias, pero serán discutidas y analizadas”, indicó el timonel celeste en Cooperativa.

Finalmente el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez, consideró que si bien “SAlah es una persona capacitada”, también es importante “conocer al equipo de trabajo y al directorio que él pretenda ubicar. Lo ideal sería compartir un directorio entre ambos bandos, si es que existen. Que exista una mancomunión con gente capaz de limpiar el mal momento que vive el fútbol chileno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo