En Audax Italiano ponen en la vitrina internacional a sus principales figuras

Juan Cornejo, Sebastián Vegas, Diego Valdés y Felipe Mora son los futbolistas que son negociados para partir a México y Europa de cara al 2016.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El Audax Italiano de Jorge Pellicer despertó al final del torneo de Apertura 2015 y pudo clasificar sin mucha suerte a la liguilla de pretemporada donde finalmente terminó cayendo a manos de Universidad Católica en las semifinales.

Pese a eso, dentro de la escuadra itálica varias figuras fueron destacadas dentro de los mejores del campeonato nacional y el interés por ellos en el mercado de fichajes del fútbol chleno e internacional creció al punto que, desde la dirigencia de La Florida, ya negocian en el extranjero por cuatro de sus principales futbolistas.

“Estamos trabajando en la venta de algunos jugadores, específicamente para afuera. Queremos concretar una venta, pero hasta el momento no tenemos nada concreto. Lo otro que sale, que vinculan a nuestros jugadores con otros equipos, no tienen base, porque no hay propuesta de ningún equipo”, aclaró el gerente deportivo de Audax Italiano, Óscar Meneses, a El Gráfico Chile.

De esta forma, Juan Cornejo, Sebastián Vegas, Diego Valdés y Felipe Mora no firmarían por ninguno de los equipos nacionales que los pretenden y podrían comenzar su aventura en el fútbol extranjero, en particular en Europa o México, países donde ha negociado el dirigente itálico.

“Han consultado por precios, tanto agentes como personas. Yo estuve en Europa y México trabajando en el tema, pero estamos a la mitad recién y una venta se concretaría los últimos días de diciembre o primeros de enero. En base a lo que vendamos, traeremos nuevos jugadores”, agregó el dirigente audino. 

En Azul Azul ya habían preguntado el precio de Cornejo, pero la millonaria suma que pedían en el conjunto itálico eliminó finalmente la opción de traerlo la temporada pasada y también para 2016. En tanto, Diego Valdés estaba en la mira de Colo Colo, pero el alto precio de la totalidad de su pase alejó la opción, aunque seguirían en negociaciones por un porcentaje de su carta.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo