Beccacece completará su cuerpo técnico para la U recién la próxima semana

Aunque el plantel universitario inicie la pretemporada este viernes, los azules podrían contar con la ausencia del propio entrenador y del nuevo preparador de arqueros.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Sebastián Beccacece aún no tiene definida su llegada a la banca de Universidad de Chile luego de la millonaria cláusula de salida de 2.3 millones de dólares que le impone la ANFP para desvincularse de la selección chilena por contrato. 

Una suculenta suma que en Azul Azul no estarían dispuestos a pagar y que ha dilatado la presentación del rosarino para ser el el nuevo entrenador de la U de cara a la temporada 2016, la cual está pensada para iniciar a prepararse desde este viernes 18 de diciembre en el CDA.

Si es que no está el ex ayudante de Jorge Sampaoli para ese comienzo de la pretemporada, los universitarios iniciarán los trabajos técnicos con Nicolás Diez y los acondicionamientos físicos estarán a cargo del nuevo PF de los laicos, Marcelo Geralnik, quien ya está en Santiago para comenzar su nuevo proyecto con los universitarios.

Pese a que tanto Diez como Geralnik y Francisco Meneghini ya están listos para integrar el plantel de los azules para el próximo año aún no contarán con la presencia de Beccacece ni con la del nuevo preparador de arqueros de la U, Gustavo Flores.

El ex guardameta aún está cumpliendo con sus funciones en Liga Deportiva Universitaria de Quito, dado que los de Luis Francisco Zubeldía disputarán las finales del torneo ecuatoriano este miércoles y domingo frente a Emelec.

Luego de eso, Flores deberá viajar a Rosario, de donde es oriundo, buscar sus cosas y embarcarse en el primer avión rumbo a la capital para poder integrarse el miércoles 23 en la tarde a los entrenamientos de los azules.

Un día antes de eso, la U conocerá a su rival en el sortero de la Copa Libertadores que se realizará el 22 de diciembre en Asunción, y así también la fecha en que enfrentará una llave doble que lo podría hacer disputar la fase de grupos del torneo internacional.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo