"El Guardiola uruguayo": el perfil de juego del próximo técnico de Wanderers

Alfredo Arias debería ser confirmado en los próximos días por la dirigencia caturra y desde Uruguay deslizan algunas características del ex DT de Montevideo Wanderers.

Por

El Gráfico Chile

En los próximos días se debería confirmar la llegada del técnico Alfredo Arias a la banca de Santiago Wanderers para reemplazar al destituido Emiliano Astorga en el cuadro porteño de cara a la próxima temporada 2016.

Ante eso, desde El Mercurio de Valparaíso hicieron un análisis del próximo DT que tendrá el Decano e incluso consignaron que en Uruguay lo catalogaron como “El Pep Guardiola charrúa” tras su paso de cinco temporadas por el elenco de Montevideo Wanderers. 

 “Vi jugar sus equipos, allá en Uruguay se corre, se mete, y sus cuadros tenían eso, pero también les incorporó el no jugar al pelotazo. Si bien acá gusta mucho la garra y la entrega, también es necesario jugar, el fútbol moderno tiene toque. Dios quiera que sea el hombre que le dé rédito al club”, dijo el ex Wanderers, Silvio Fernández, al citado medio.

Por otro lado, el periodista uruguayo de Radio Oriental, Alejandro Goñi, comentó a El Gráfico Chile el perfil de juego que le imprime Arias a sus equipos.

“La verdad no sé si le decían ‘el Guardiola’ de acá, pero lo que si sé es que con (Montevideo) Wanderers tenía un perfil de juego característico donde sus equipos juegan mucho cuidando la pelota los 90 minutos”, aseguró Goñi.

“El Guardiola” uruguayo tiene 57 años, dirigió a Montevideo Wanderers desde la temporada 2011 hasta junio de 2015, disputó la Copa Libertadores de este año y en la liga charrúa sólo consiguió el subcampeonato en la temporada 2013-14.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo