Lasarte recordó el impasse con Beccacece: "Le faltaron el respeto a los jugadores y al club"

El ex entrenador de la U, repasó su estadía en los universitarios y revivió la incómoda situación que vivió en la previa del cotejo ante Huachipato.

Por

El Gráfico Chile

El ex entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte repasó su estadía en Universidad de Chile donde ganó un título nacional, la Supercopa y la Copa Chile. Pese a los éxitos que logró, Machete se fue cuestionado por la irregular campaña del último torneo y recordó el incómodo episodio que vivió en la previa del último partido ante Huachiapto.

Los protagonistas de esa situación, el presidente y el propio Sebastián pidieron disculpas. No me faltaron el respeto a mí. Le faltaron el respeto a los jugadores y al club. Había tres puntos por jugar, hoy pueden significar nada o pueden significar mucho. Se despedía Pepe Rojas, para mí era muy importante, ya que no se podía ir perdiendo”, dijo Lasarte a radio ADN.

“A veces la necesidad de velocidad de las cosas, la juventud, hacen tomar decisiones que una piensa que están buenas pero no te das cuenta que tienen un reflejo en otras realidades, en otras personas”, agregó el ex DT azul.

Lasarte ahondó más en aquella situación y reveló el estado anímico de los jugadores en la cena previa a aquel compromiso. “Habíamos preparado bien el partido y durante la tarde nos enteramos de una situación que no había ocurrido. Nos encontramos con jugadores bajoneados y otros arrepentidos de ser parte de esa reunión“.

“Lo bueno es que todos los involucrados después nos pudimos reunir y dejamos atrás la situación incomoda que se vivió”, añadió.

Pese a la situación resaltó, las cualidades de Beccacece. “Estamos hablando de alguien que ya estuvo en el club, que estuvo asociado a un entrenador muy exitoso que fue muy exitoso en el club. Tiene cualidades favorables, de eso estoy seguro. Es un tipo con mucha capacidad, pero después tiene que entrar la pelotilla o entra en el tuyo”.

Desde a mediados del torneo de Apertura se comenzó a especular con la salida de Lasarte de la banca de la U y fue el propio Machete, quien reveló cuando tomó la decisión de dejar a los universitarios.

“Se dieron circunstancias que en algún momento tuve muy presente de no seguir. Independiente de los resultados, era el momento adecuado partir. Nunca estuve muy convencido de renovar. Después del primer año, una operación y lo que me trajo después, me costó mucho tener una buena salud para manejarle. A mi me desgastó mucho que los jugadores estuvieran convencidos, la posibilidad de que viniera algún jugador que no vino y me daba la impresión que no iba a seguir”, confesó el uruguayo.

“Un día se dio la situación. Ganemos todo o no ganemos nada, dije que este sería el último semestre”, finalizó el DT.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo