De nunca acabar: Osasuna no sabe cómo pagar la deuda que tiene con la UC por Gato Silva

El plazo para pagar los US$ 1,5 millones de la compra realizada en 2013 expira a fin de año. El club de Pamplona reconoce que de no tener el monto, volverá a dialogar con la UC para repactar.

Por

Luis Rivera Talpen

Francisco Silva dejó Universidad Católica en enero de 2013 para partir al Osasuna de España. La venta, eso sí, más que un beneficio, terminó siendo un dolor de cabeza para la directiva de Cruzados SADP, pues el elenco español aún mantiene una deuda vigente de casi 1,5 millones de dólares.

Esta situación monetaria llegó a la FIFA, pero ambos clubes acordaron que hasta el 31 de diciembre de este año se tendría que solucionar la deuda. De hecho, la semana pasada, en la asamblea de socios del club de Pamplona, el presidente Luis Sabalza reconoció el acuerdo que mantienen con los universitarios. No obstante, la aproblemada escuadra de la Segunda División ibérica no sabe cómo puede conseguir el dinero.

Así lo ratifica Ángel Ardanaz, gerente de Osasuna. “Si bien no hemos tenido contacto en el último tiempo, sí tenemos un acuerdo con Católica y durante este mes tenemos que pagar esa deuda. Pero dependemos de otros clubes y pagos para cancelar toda la cifra. Si no pudiésemos hacerlo, ya no acercaremos al club para ver otra posibilidad”, explicó el dirigente a El Gráfico Chile.

En Cruzados SADP, en tanto, admiten el acuerdo, pero comentan que “después de ir a juicio, mantenemos serias dudas de que podamos recibir la totalidad del pago”. De hecho, en la concesionaria estudiantil no cuentan con ese dinero para realizar operaciones durante el presente mercado. 

La mitad del pase de Silva pertence a Jaguares de Chiapas.

GRAF/LRT

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo