Oscuro panorama: Ministerio de Justicia pidió a ANFP contratos de Sampaoli y su cuerpo técnico

Los problemas siguen para la ANFP. A pesar de haber explicado paso a paso todos los detalles del cambio de contrato de Sampaoli, de igual forma el Ministerio de Justicia pidió revisar los documentos.

Por

ATON Chile / El Gráfico Chile

Toda una polémica se ha desatado luego de que se revelara el lunes pasado, una cláusula de la ANFP que permitía aumentar los premios para Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico por cada fase avanzada en la pasada Copa América que conquistó la Selección chilena.

Por eso, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó que desde la cartera donde ella es la mandamás, le solicitaron a la ANFP los contratos firmados por el técnico argentino y su cuerpo técnico para revisar si es que existe alguna irregularidad.

“Lo que nosotros hemos hecho es oficiar a la ANFP para la entrega de información que tiene que ver con contratos varios que tienen que ver con el cuerpo técnico… Efectivamente no es ilegal que la asociación pueda realizar contratos. Ahora lo que hay que ver es el contenido de los mismos; si fueron firmados por quien era el presidente de la ANFP en su condición de presidente y si estaban en conocimiento del resto del directorio”, expresó la secretaria de Estado.

Además, la titular de la cartera enfatizó en que “un contrato para una asesoría legal de uno de los miembros del directorio en su condición particular no es algo que esté dentro del giro de negocio de la ANFP. Por lo tanto, sería irregular. Esos dineros habría que recuperarlos, lo mismo que cuando se pagaron sueldos que no correspondían, y establecer mecanismos de indemnización por los posibles perjuicios que sufrió la asociación”.

Como si este último escándalo de la ANFP fuese poco, la misma ministra Blanco afirmó que los dineros de los sueldos del directorio del organismo todavía no han sido devueltos.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo