Pablo Milad: el variopinto perfil del competidor de Salah en las elecciones de la ANFP

Licenciado en educacion física, reconocido lanzador de la bala y empresario agrícola, el curicano aparece como el candidato de los clubes de la Primera B y la concesionaria Blanco y Negro.

Por

Luis Rivera Talpen

La carrera por el sillón de la ANFP ya toma color. Por un lado, aparece Arturo Salah, un viejo conocido del fútbol chileno. Con un curriculum completo en cuánto a la actividad, el ingeniero aparece como una figura que no necesita mayor presentación. Sin embargo, por la otra trinchera, se ha conocido a Pablo Milad, empresario y presidente de Curicó Unido, también candidato a suceder a Sergio Jadue.

¿Pero quién es este directivo? Milad proviene de una familia ligada al deporte. De hecho, el gimnasio más importante de Curicó lleva el nombre a Abraham Milad, su padre y ex dirigente. Asimismo, el postulante de la Séptima Región tiene un gran acercamiento al deporte. Es profesor de educación física, lanzador de bala, jabalina, disco y martillo, Además, alcanzó a ser basquetbolista, cuando jugó por Liceo de Curicó, en la ya extinguida Dimayor.

En cuanto a sus negocios, Milad es empresario agrícola, hace un par de años, según cuentan desde el club maulino, dejó un negocio ligado a los champiñones, sin embargo, continúa asociado a una empresa que distribuye los productos de Agrosuper. De igual modo, la misma fuente revela que ha dejado un tanto sus fines personales para dedicarse de lleno al elenco tortero.

A Milad lo postulan como presidente con el aval de que Curicó Unido no es una sociedad anónima y sí una corporación. Por lo mismo, sus eventuales votantes lo prefieren para que dé un vuelco completo al sistema de mandato que existe actualmente en las oficinas de Quilín. Blanco y Negro es su principal sostenedor, así como los clubes de la Primera B.

GRAF/LRT

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo