Salah quiere la continuidad de Sampaoli: "Todos deseamos que siga al mando de la Selección"

El candidato a la presidencia de la ANFP dejó en claro que el actual DT de la Roja debe seguir al mando.

Por

El Gráfico Chile

Arturo Salah presentó de forma oficial este miércoles su candidatura a la presidencia de la ANFP y el ex mandamás de Blanco y Negro confirmó que su prioridad es que Jorge Sampaoli siga al mando de la selección chilena. 

Respeto a la continuidad de Sampaoli todos deseamos que siga al mando de la Selección, no me corresponde hablar antes de tiempo, pero todos en esta lista considera que Sampaoli ha realizado un trabajo positivo. Es uno de los mejores entrenadores y queremos que siga”, expresó Salah.

Arturo Salah Cassani tendrá en su lista a Sebastián Moreno, Gaspar Goycolea, Aldo Corradossi, Juan Carlos Silva, Andres Fazio, Hugo Muñoz y el candidato dio a conocer sus dos principales puntos a trabajar donde es vital, recuperar la credibilidad del fútbol.

Creo conocer muy bien los códigos que significan los triunfos y las derrotas y eso es parte de mi vida. Usar códigos de deportistas ha sido la base para todo esto. En mi vida personal y profesional he tratado de convivir con esos valores con los cuales postulo a este cargo. He aceptado el grupo que me realizado un grupo muy importante de Primera A y Primera B para liderar con urgencia la ANFP”, expresó Salah.

Sobre sus tareas, recalcó el problema de la delincuencia y los hechos de violencia que se han registrado en el último tiempo. “El país es víctima del problema delictual y en conjunto con el fútbol debemos erradicar los hechos que se produjeron en la final del campeonato. Dentro de nuestro programa de trabajo queremos luchar contra esto. Sabemos que no es un problema fácil, pero son todos partes importantes, el gobierno, policial, tribunales, los medios de comunicación o sino vamos a terminar matando la actividad”.

La gestión deportiva es vital para este directorio, queremos llegar a Rusia 2018. Nos importa mucho la formación de nuestros jugadores, de nuestros entrenadores. No hay desarrollo futbolístico en un país sin tener entrenadores capacitados”, agregó.

Otro de los puntos que abordó es el sistema de campeonato, donde dejó en evidencia que no es de su gusto el actual sistema de torneo que se disputa en el país. “Debemos tener torneos entendibles por todo el mundo y no podemos tener esta paradoja de tener a la Selección que lleva más público en todo el mundo y los fin de semana tenemos los estadios vacíos. Debemos saber que el fútbol es un espectáculo y debemos tener públicos en los estadios”.

Salah resaltó que uno de sus objetivos es recuperar la credibilidad del fútbol. “Tenemos la obligación de informarle al público a través de los medios de comunicación todas las medidas que vamos tomando. Espero que los medios me ayuden, ya que es clave comunicar bien, proteger al fútbol y la industria del fútbol se ha convertido en una de las más importante del planeta y debemos protegerlo y cuidarlo”.

“Tenemos que liderar una posición como es la ANFP y debemos dirigir las acciones que hemos descrito para volver a tener al fútbol con la credibilidad que corresponde. A nosotros nos interesa trabajar, tenemos las grandes ideas listas y en base a eso, queremos construir“, añadió.

Sobre el candidato con que disputará el cupo al sillón de la ANFP, Salah fue claro en indicar que “me interesa que la gente conozca el trabajo que vamos a realizar, tengo la mejor opinión de Pablo Milad, no lo conozco personalmente, pero no es de nuestra preocupación hablar nada que no sea de lo que queremos hacer. Invitamos a los que no están de nuestro lado, a que se unan, ya que son todos bienvenidos”.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo