Rechazan propuesta para que nuevo directorio de ANFP reciba sueldos

Por unanimidad, la actual mesa que comanda de manera provisoria al fútbol chileno descartó que sus sucesores gocen de salario. También se modificó el inicio del próximo Torneo de Clausura.

Por

El Gráfico Chile

El consejo de presidentes decidió rechazar de manera unánime la posibilidad de que el directorio y el presidente del organismo reciban remuneraciones por sus labores, escenario que había propuesto tiempo atrás el ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue.

Según habñia trascendido, Arturo Salah pretendía junto a su lista “profesionalizar” los cargos en la entidad con el recibo de salarios, pero el rechazo fue casi total, pues solamente Unión San Felipe no realizó el voto por no haber ningún representante del club en la reunión.

Sin embargo, Salah desmintió que él hubiera propuesto un eventual sistema de dietas para el directorio que asumirá desde enero. “Frente a versiones de prensa que circulan respecto a que Arturo Salah habría propuesto que los directores reciban remuneraciones, debemos aclarar tajantemente que esto no es efectivo y no forma parte de su propuesta”, indicó un comunicado a nombre del ex directivo albo.

Además, en otra de las decisiones que se tomó en el consejo, se ha comunicado que en enero se descontarán los préstamos realizados a clubes durante la administración de Jadue y el ex tesorero, Nibaldo Jaque.

En otras de las medidas destacadas, la actual mesa directiva acordó retrasar el inicio del Torneo de Clausura para el fin de semana del 15 de enero, debido a que aún no se define la fecha para el partido pendiente entre Santiago Wanderers y Colo Colo, correspondiente a la última fecha del Apertura.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo