Unión y U. De Concepción podrían definir la elección del próximo presidente de la ANFP

A pocos días que sea la votación, existen cinco equipos que todavía están indecisos con sus votos: Unión Española, Universidad de Concepción, Coquimbo Unido, Everton y Puerto Montt.

Por

El Gráfico Chile

Tras la confirmación de las candidaturas de Arturo Salah y Pablo Milad, el foco de las distintas bancadas está puesto en asegurar los votos de los clubes de cara a la votación que se realizará el próximo 4 de enero.

Si bien Arturo Salah cuenta con una pequeña ventaja -se habla de 23 votos a favor del ex presidente de Colo Colo- el mandamás de Curicó Unido, Pablo Milad, entra por los palos y hasta este momento sumaría 18 preferencias. Pero, ¿qué equipos podrían desequilibrar la balanza a favor de uno?.

De acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio, existen cinco equipos que todavía están indecisos con sus votos: Unión Española con Universidad de Concepción en primera división y Coquimbo Unido, Everton y Puerto Montt en Primera B. Vale la pena recordar que los votos de los clubes de primera división valen por dos.

Con respecto a este dato, Coquimbo Unido entra en una polémica. Desde un primer momento el voto sería entregado para Milad, pero las cosas cambiaron de un minuto a otro. “Tenemos bien definido nuestro voto y será para Salah. Estamos por la transparencia total”, sentenció Claudio Contador, miembro del directivo del club.

El panorama es complejo de cara a las próximas elecciones y los dos equipos indecisos de Primera pueden definir el futuro del fútbol chileno el próximo 4 de enero.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo