Informe Copa América reveló nuevas irregularidades: US$ 4 millones sin destino conocido

Otro de los tópicos que toca este largo informe fue la relación de la ANFP con Ticketpro, empresa a cargo de la venta de los boletos.

Por

El Gráfico Chile

Bastante duro estuvo el Consejo de Presidentes que se realizó durante la jornada de ayer en la ANFP. Durante la larga reunión, uno de los puntos importantes fue el documento que recibió cada dirigente con el informe de la Comisión Investigadora de la Copa América, el cual estuvo a cargo del ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

En las más de 300 páginas se daban a conocer algunas de las irregularidades que existieron durante la organización de la Copa América por parte de la ANFP y, por supuesto, de Sergio Jadue. De acuerdo a lo que informa el diario The Clinic uno de los mayores problemas que existen actualmente es que todavía no se da con el paradero de más de 3,5 millones de dólares. Ese dinero lo recibió la ANFP desde la Conmebol por la participación de la Copa América.

Como si esto fuese poco, en Quilín también recibieron otro pago por parte de la Conmebol, esta vez por 4 millones de dólares 491 mil, por haber sido el campeón de la Copa. El problema nace puesto que el informe revela que todavía no hay antecedentes que demuestren dónde están estos dineros.

Las entradas también fueron tema. Otro de los tópicos que toca este largo informe fue la relación de la ANFP con Ticketpro, empresa a cargo de la venta de los boletos, ya que la investigación  el ente rector del fútbol chileno no pudo acreditar “la entrega de una rendición formar por parte de la empresa”.

Pero el tema no queda ahí puesto que también se investigó a la compañía Full Play, quien también está relacionada con la venta de entradas, y el informe describe que la venta de boletos ascendió a la cifra de $239.581.965, justo la misma cantidad de una deuda que tenía la ANFP con esa organización.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo