Nicolás Córdova deja su cargo en la Roja Sub 20 y prepara su desembarco en Palestino

El joven entrenador presentó su renuncia ante la ANFP y se apronta para su primer desafío en la máxima serie de nuestro fútbol. Palestino es su más probable destino.

Por

Por Pablo Serey Correa

La Roja Sub 20 se quedó sin director técnico. Nicolás Córdova presentó su renuncia ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) este viernes y se prepara para desembarcar en la Primera División de nuestro país, donde Palestino aparece como su opción más clara.

El ex mediocampista dio el salto del fútbol universatario, donde dirigía la selección del Duoc, a la Rojita de la mano de Hugo Tocalli, quien lo integró a su equipo como ayudante de cara al Sudamericano 2105 de Uruguay. Y tras la salida del argentino, tomó la dirección técnica registrando como gran éxito el título en el prestigioso torneo L’Alcúdia de España.

De acuerdo a lo que apuntan en el entorno del ex hombre del Brescia, su gran deseo en el corto plazo es tomar un plantel profesional y la opción más clara la tiene con Palestino, equipo con el que ya ha tenido acercamientos y en el que fue recomendado por el saliente Pablo Guede.

Como parte de su trabajo en la Sub 20, Córdova sostuvo conversaciones con diversos técnicos del país y a raíz del importante aporte del club árabe a la Rojita, se le presentó la oportunidad de dialogar en más de una ocasión con el nuevo DT de San Lorenzo de Almagro. En dichas instancias, a Guede le quedó en claro que Nico tenía ideas futbolísticas similares a las suyas y por eso no dudó en recomendarlo a la dirigencia.

Eso sí, con el conjunto de colonia no hay nada cerrado, pero su renuncia en Quilín despeja mucho el camino para arribar a La Cisterna, donde llegaría acompañado del otrora arquero árabe el ayudante Alex Withley como ayudante y del ex mundialista Sub 17 en Japón 1993 Nelson Garrido como preparador físico.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo