Queda en libertad el primer implicado en los incidentes del partido entre Colo Colo y Wanderers

A pesar de los actos de violencia, Jorge Araya de 24 años solo quedó con firma mensual y con prohibición de entrar a los estadios por el plazo de 60 días.

Por

El Gráfico Chile

¿Usted se acuerda del joven que se paseaba en la cancha del Elías Figueroa con una bengala durante el partido de Wanderers y Colo Colo? Bueno, su nombre es Jorge Araya Recabarren de 24 años y fue el primer primer detenido por los incidentes ocurridos ese domingo 6 de diciembre en Valparaíso.

De acuerdo a lo que informó el diario El Mercurio de Valparaíso la detención fue realizada durante la tarde de ayer, gracias a al trabajo de la Fiscalía de Valparaíso y el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS-9 de Carabineros, quienes estaban a cargo de la identificación de los personajes que realizaron actos de violencia durante esa jornada.

El diario de la quinta región también comentó que Araya no es primera vez que es detenido por Carabineros puesto que tenía entre su prontuario delitos de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, hurto en supermercado, desórdenes públicos y daños simples.

Tras pasar una noche en la comisaría el joven de 24 años quedó en libertad tras ser formalizado por desórdenes públicos graves y por portar elementos que pueden provocar daños a tercero. Según informa el sitio web Soy Chile, Jorge Araya “quedó con firma mensual y con prohibición de entrar a los estadios por el plazo de 60 días, mientras dure la investigación”.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo