Sampaoli: "Tenemos que ver y evaluar lo mejor para el fútbol que hoy conducimos"

El entrenador de la selección chilena se confesó en Miami y abordó la actualidad del fútbol chileno, además de asegurar que Andrés Iniesta es el mejor jugador del mundo.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli se encuentra en Miami para recibir un premio de Univisión y en entrevista con el canal se refirió a las elección de presidente de la ANFP que se llevarán a cabo el próximo 4 de enero y aseguró que está expectante a lo que ocurra, ya que podría definir su futuro al mando de la Roja.

Empieza una nueva etapa donde tenemos que tratar de ver cómo podemos jugar con Chile una eliminatoria muy difícil, con todo los inconvenientes que hay con el cambio de conducción en la federación. Un montón de cosas pendientes, tenemos que ver y evaluar lo mejor para el fútbol que hoy conducimos“, señaló Sampaoli.

Estoy con muchas expectativas con esta oportunidad de venir acá, de seguir de cerca lo que pasa en el fútbol chileno, que es una etapa de definiciones, de elecciones, un montón de cosas pendientes, pero expectante con todo esto y la posibilidad de estar en Miami, un lugar que me da mucha recreación y me permite descansar un poco tras un año muy largo”, agregó.

En una extendida entrevista, el entrenador de la Roja, dio a conocer también quien es para él el mejor jugador de la actualidad. “Andrés Iniesta para mi es el mejor jugador del mundo. Es el que mejor entiende el juego en el mundo porque potencia al resto. Messi es un jugador absoluto, puede terminar un partido solito al igual que Cristiano con diferentes características”, expresó Sampaoli.

“Indudablemente que los jugadores absolutos, como los tres que ha juntado el Barcelona en la actualidad (Messi, Neymar y Luis Suárez) se entienden y tienen buenas sensaciones dentro del campo y al generan 183 goles te aseguran ganarlo todo”, agregó el casildense.

Sampaoli prosiguió con sus loas a Iniesta y sostuvo que “Andrés o Xavi son jugadores que, más allá de sus capacidades, tienen una gran lectura del juego colectivo y potencian al resto del equipo”.

Reconoció contactos con México

Después de ganar la Copa América con la selección chilena, mucho se especuló de una posible partida de Sampaoli a la selección mexicana y el propio entrenador, confesó que “hubo un acercamiento después de la Copa América, pero no fue más que eso. Admiro el fútbol mexicano, porque tienen un buen juego de posesión que es el que más se asemeja a mi estilo”.

Finalmente, aseguró que  “México era uno de los mejores equipo del Mundial y realizó un mejor juego que en la Copa América”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo