Trastienda liguillera: Carnaval árabe al son del "Guede, los paisanos jamás te olvidarán"

Revisa el lado B del triunfo de Palestino por 2-1 sobre Universidad Católica en Santa Laura en la final de ida de la postemporada del Apertura.

Por

Por Pablo Serey Correa

Sierralta, de dulce y de agraz

Francisco Sierralta vivió una jornada con emociones fuertes en Santa Laura. El central que actuó como lateral derecho ante la ausencia del suspendido Stefano Magnasco mostró un interesante nivel en el primer tiempo y se dio el gusto de marcar el tanto cruzado, sin embargo en el complemento lo pasó mal. El 18 de la UC sufrió con el nivel de Jonathan Zacaría y terminó siendo reemplazado por el argentino Ricardo Rodríguez, quien vivió su debut oficial con la camiseta de la Franja.

“Los paisanos jamás te olvidarán”

Pablo Guede vivió su último partido en condición de local con Palestino y pese a que el escenario no fue La Cisterna, la amplia presencia de fanáticos árabes en la tribuna pacífico del Estadio Santa Laura provocó que la condición de dueños de casa de los tricolores quedara en evidencia. En ese sentido, el nuevo técnico de San Lorenzo de Almagro recibió numerosas muestras de cariño, sobresaliendo el cántico que entonó gran parte del estadio: “Guede, Guede querido, los paisanos jamás te olvidarán”.

Los calvos cruzados

Ante Palestino la UC contó con varios jugadores jóvenes provenientes de la cantera y que están haciendo sus primeras armas en el profesionalismo. Entre ellos destacaron 4 jugadores que aparecieron con el mismo look: la cabeza totalmente rapada, lo que es parte de una especie de ritual que se hace con aquellos que cumplen sus primeros partidos en el equipo de honor. En esta ocasión los calvos fueron Francisco Sierralta, Jaime Carreño, Ricardo Rodríguez y Raimundo Rebolledo. Los tres primeros vieron minutos en cancha.

¿Riquelme y Farías ante sus futuros compañeros?

Pese a que aún no se termina el año en términos deportivos para la UC, ya se especulan con ciertos jugadores que podrían llegar a la precordillera en calidad de refuerzos para el primer semestre de 2016 y entre ellos hay dos que estuvieron en Santa Laura defendiendo a Palestino: Marcos Riquelme y Agustín Farías. Ambos mostraron un buen nivel en Independencia.

El mareo de Alarcón

El autor del primer tanto de Palestino ante a UC, el improvisado delantero Francisco Alarcón, recibió un fuerte pelotazo en el rostro en pleno primer tiempo. El ex Unión Española se encontraba en el área cuando desde unos 25 metros al arco de Cristopher Toselli, el argentino Jonathan Zacaría despachó un furibundo disparo con intención de gol, pero que impactó de lleno en la cara del defensor que salió en el entretiempo mareado. En el complemento Jonathan Cisternas ingresó en su lugar.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo