Everton comienza a ilusionarse: Derrotó a La Serena y se acerca a primera división

Everton supo aprovechar su localía y derrotó por 2-1 a Deportes La Serena. Con este triunfo asegura su cupo en el partido final por el ascenso a la Primera División.

Por

El Gráfico Chile

Un entretenido partido se vivió este sábado en Viña del Mar entre Everton y Deportes La Serena quienes animaron la final de la Primera B. Luego del partido de ida donde empataron sin goles, ambos equipos salieron con todo a la cancha del Sausalito para así pelear por un cupo en la súper final del próximo año que entregará los boletos para regresar a primera división.

El golpe final fue de Everton quien superó a Deportes La Serena por un 2-1 en tiempo regular. El partido comenzó bastante lento para ambos equipos, puesto que no podían armar jugador cerca de los arcos rivales. Pero todo cambió a los 28′ cuando Fernando Saavedra fue demasiado fuerte sobre la pierna de Giovanni Campusano. ¿Resultado? El jugador de Everton expulsado y el serenense con una fractura de tibia y peroné.

A pesar de estar con un jugador menos, Everton no se dio por vencido puesto que a los 48′, el defensa Felipe Salinas sacó un bombazo desde fuera del área y dejó sin opción al portero rival.Era el 1-0 en Viña del Mar.

Ya en el segundo tiempo, Deportes La Serena salió con todo. A los 67′ Joaquín Montencinos, quien había ingresado hace algunos minutos, tomó el balón eludió a varios rivales y empató el partido. Golazo y el joven mediocampista ponía el 1-1.

Pero los locales siguieron aprovechando los errores de la defensa de La Serena. A los 76′ Rafael Viotti recibe en el área y de primera rompió el arco papayero. El partido finalizó con la expulsión de Montecinos con reclamos.

Con este resultado, Everton es el equipo que se alza como ganador de esta liguilla y obtiene su cupo en la final que se disputará en mayo del próximo año. El equipo que salga vencedor de esa final, será uno de los que subirá a primera división.

GRAF/GL

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo