Los nombres que aparecen en la órbita de Colo Colo durante el mercado de fichajes

En el Monumental comienza a ordenar el naipe de cara a la próxima temporada. Por ahora, varios candidatos suenan para llegar e irse.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Colo Colo comienza a ordenar el naipe de cara a la próxima temporada donde enfrentará dos desafíos: defender la corona en el Torneo de Clausura e intentar hacer una gran campaña en la Copa Libertadores.

Por ahora el plantel se encuentra de vacaciones hasta el 28 de diciembre, pero la dirigencia de Blanco y Negro en conjunto con el cuerpo técnico albo trabajan para contratar los tres nombres que, por reglamento, pueden arribar a Macul.

En ese sentido, la prioridad es reemplazar a Emiliano Vecchio. La intención del “Coto” es traer a un jugador de características similares a la del argentino, o sea un jugador que desequilibre en tres cuartos de cancha, sea encarador y tenga remate al arco.

El nombre que más gusta por ahora en Macul es el de Macnelly Torres. Existe un interés real por el colombiano, aunque no se ha realizado una propuesta formal, ya que el cafetero se encuentra disputado la final de torneo colombiano con Atlético Nacional de Medellín.

Otra opción, aunque más lejana, sería el retorno de Matías Fernández. Según el portal Tuttomercato, Fernández, “con (Vincenzo) Montella, el año pasado, se había convertido en una de las piedras angulares en el mediocampo. Este año, con Paulo Sousa, ha encontrado menos espacio”.

Y agrega: “Mati (Fernández) es apreciado por muchos clubes, incluyendo Colo Colo, club que lo lanzó y que él siempre ha profesado ser hincha”.

Finalmente la otra carta que asomó en Macul en las últimas horas es la de Ramón Fernández. El argentino, ex Universidad de Chile, es del gusto de Sierra quien ya intentó llevárselo a Unión Española hace un par de temporadas.

Por otra parte, la defensa es otra línea a reforzar, y uno de los nombres que se ha buscado en el mercado es el central de Palestino, Fernando Meza, quien suma fuerzas ante otros nombres que han sonado como el uruguayo Diego Lugano, Frickson Erazo y Dagoberto Currimilla.

 

Los que partirían

Emiliano Vecchio y Leonardo Cáceres son los primeros dos nombres que no continuarán en Colo Colo tras ser finiquitados este lunes, aunque no podrían ser los únicos. Esto, tras el interés de Pablo Guede por querer fichar a Paulo Díaz en San Lorenzo de Almagro. El ex Palestino, de escasa continuidad en Macul, es uno de los nombres que quiere el técnico argentino para reforzar al conjunto “Cuervo”.

En las últimas horas, las conversaciones han aumentado, por lo que no sería extraño que el joven central emigre en los próximos días a Buenos Aires.

Otro nombre que surgió durante la semana pasada en la órbita de San Lorenzo, es el de Jaime Valdés, pero desde Argentina aseguraron que Guede sólo lo habló bien del Pajarito durante una reunión con la dirigencia cuerva.

En la incertidumbre está Juan Delgado. El puntero perdió protagonismo durante el semestre, y en caso que aparezca una opción de partir, lo dejarán emigrar.

Así se mueve Colo Colo…

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo