Candidato a la presidencia de la ANFP quiere regresar los playoffs al fútbol chileno

Pablo Milad también analizó los cupos de jugadores extranjeros que actualmente tiene el fútbol chileno: "Queremos bajar la cuota de siete a cinco por equipo".

Por

El Gráfico Chile

A pocas semanas que se lleve a cabo la votación para elegir al sucesor de Sergio Jadue en el presidencia de la ANFP, Arturo Salah y Pablo Milad hacen hasta lo imposible para poder asegurar los votos de los equipos que todavía no deciden por quién elegir el 4 de enero.

En ese escenario, el presidente de Curicó Unido está convencido que finalmente los mandamás de los otros equipos votarán por él para ser el nuevo presidente de la ANFP. “Si los presidentes me eliguen, me voy a entregar por completo a esta labor. Mi vida siempre ha sido de muchos desafíos: le gané dos veces al cáncer, y esta pelea también la voy a ganar”, afirmó el dirigente.

Con respecto a lo que pasará en la cancha de fútbol si él llega asumir, Milad tiene claro cuales serían sus primeros cambios. “Lo primero debe estar muy claro: que hasta un niño pequeño entienda el sistema de campeonato, porque en los últimos ha sido enredado hasta para nosotros”, confesó el candidato. 

¿Torneo largo o playoffs? Ante esta pregunta, Milad es claro en afirmar que él prefiere la segunda opción. “Pienso que el campeonato más atractivo para la gente y los jugadores es con playoffs.La gente quiere nivel, éxtasis, emoción y no un campeonato soso, larguísimo y sin etapas de clasificación”, sentencio Milad en la entrevista entregada al diario el Mercurio.

Para finalizar también analizó los cupos de jugadores extranjeros que actualmente tiene el fútbol chileno: “Queremos bajar la cuota de extranjeros de siete a cinco por equipo, con un maximo de tres foráneos en la cancha”

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo