Christiane Endler: "Dejar Chelsea y volver a Chile fue la mejor decisión"

Desde que regresó a Colo Colo, la portera nacional ganó un campeonato nacional, salió subcampeona de la Copa Libertadores y volvió a ser la mejor del fútbol femenino.

Por

Giuseppina Lobos – El Gráfico Chile

27 de enero 2015. Mientras las jugadoras del plantel de Colo Colo femenino entrenaban en las canchas del Estadio Monumental se llevaron una gran sorpresa al ver que una ídola regresaba a la casa: Christiane Endler. La portera que saltó a la fama en el Cacique terminaba su contrato con el Chelsea y regresaba a Macul para así volver a ser una de las albitas.

De esta fecha han pasado casi 10 meses en los cuales Endler ganó un campeonato nacional, salió subcampeona de la Copa Libertadores y volvió a ser la mejor del fútbol femenino.

“Este 2015 me encontré con equipos que han subido bastante su nivel y que nos han hecho la tarea más difícil. Es un año que me ha servido para recuperar la confianza luego de una lesión y volver a tener regularidad”, comienza explicando la portera al diario El Gráfico Chile.

“Tiane” como la llaman sus amigas, también analiza el rendimiento que tuvo el plantel albo durante este semestre. “Demostramos ser un equipo altamente competitivo aquí y en el extranjero. Nos faltó un poquito para poder obtener la Copa Libertadores por segunda vez pero no nos quedamos atrás, competimos hasta el último minuto del partido y eso es lo importante”, sentenció la portera.

Con respecto a esa lamentable final de la Copa Libertadores ante Ferroviaria de Brasil (en la cual el Cacique perdió 3-1), Endler trata de explicar los motivos de la derrota. “Más que la ansiedad, creo que nos faltó manejar mejor el partido en ciertos instantes. Si se analiza fríamente podríamos decir que ellas aprovecharon sus oportunidades y nosotras no. Tuvimos bastantes ocasiones de gol, tiros en el palo, manos a mano, que no capitalizamos y eso nos pasó la cuenta”, comentó la portera que fue campeona de la Copa Libertadores el 2012.

Término de una dinastía y el paso a la Libertadores 2016

El 5 de diciembre se suponía que sería un día feliz para Colo Colo. Las albitas salieron a la cancha de Quilín en busca de su undécima estrella consecutiva en el torneo local, pero las cosas no salieron como estaban planificadas. Palestino, rival de turno, venció por 2-1 a Colo Colo y se coronó campeón del torneo de Clausura.

“No esperábamos esa derrota, fue un golpe duro. No sé si hubo exceso de confianza, pero ellas hicieron su juego y si nos ganaron fue por algo. A pesar de todo, esto le hace bien al campeonato chileno, porque así hay más competencia y más equipos con los argumentos para estar arriba”, confesó la portera que maneja su carrera junto a la empresa Solo Cracks.

Tras ese duro golpe, el camarín albo se juramentó ganar su próximo duelo: A los pocos días se jugaría la “Final de Campeones”, donde las ganadoras obtendrían un boleto para la Libertadores del 2016.

“Sabíamos que tendríamos la revancha a la vuelta de la esquina y que era la última oportunidad para cerrar bien el año y clasificar a la Copa Libertadores. Nos propusimos ganarlo y lo hicimos”, comentó la capitana de Colo Colo.

Premio a la mejor del año 2015

El fin de año le traería una sorpresa bastante positiva a Christiane: El Círculo de Periodistas Deportivos la eligió como mejor futbolista nacional.

“Es un premio que me indica que voy haciendo las cosas bien. Es un galardón a la trayectoria y a la vigencia”, afirma la jugadora que confiesa que dejar Chelsea y regresar a Chile fue una de las decisiones más complejas del año.

Pero el Círculo de Periodistas Deportivos no es la primera vez que condecora a la portera. “Es mi cuarto cóndor, pero este tiene un sabor especial”, sentencia la jugadora. ¿El motivo? Junto a “Tiane” fueron premiados Claudio Bravo (mejor Futbolista del 2015) y Justo Villar (mejor extranjero).

“Normalmente este tipo de premios se lo llevan otros. Estoy muy contenta por el reconocimiento a Claudio y a Justo, se lo merecen. Claudio es uno de mis arqueros favoritos y actualmente tiene un nivel superlativo y Justo, por su parte, ha demostrado ser un referente; entrega una seguridad y confianza tremenda”

Para finalizar, la arquera de Colo Colo nos cuenta que sus deseos para el 2016 son “seguir disfrutando del fútbol y aprovechar las oportunidades que se me presenten. También me gustaría asumir mi rol en el país como mujer deportista y aportar mi granito de arena al desarrollo del fútbol femenino y del deporte”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo