El plan militar que busca imponer Beccacece para las prácticas de la U

El técnico rosarino aún no firma contrato en Azul Azul pero ya puso las primeras condiciones en su primer día como jefe técnico de Universidad de Chile.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Sebastián Beccacece aún no firma contrato con Azul Azul para sentarse en el banco de Universidad de Chile, pero eso no impidió que el rosarino dirigiera su primera práctica con los laicos donde se presentó y realizó sus primeros trabajos tácticos al mando de la U.

Según contaron desde la concesionaria a El Gráfico Chile, los abogados del entrenador argentino le permitieron hacerse presente en el Centro Deportivo Azul pese a no terminar el vínculo contractual con la ANFP, mas luego de haber finalizado su trabajo en la selección chilena en la última doble fecha de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Pese a eso, Beccacece y sus empleadores dan por asumida su llegada a dirigir a los universitarios para la próxima temporada y por eso el trasandino comenzó a imponer sus primeros términos en las prácticas de la U. Un plan que busca un entrenamiento más íntimo y que ni los funcionarios del club puedan acercarse a verlo. 

La idea del ex escudero de Jorge Sampaoli en la Roja es evitar cualquier tipo de espías en los alrededores de su trabajo con los jugadores y por eso le pidió a la seguridad que prohibiera el tránsito por los pasillos del CDA mientras se realizan los ejercicios físicos y tácticos a su cargo.

Eso sí, en su primer adiestramiento oficial con la U, Beccacece se mostró tranquilo, cordial y con mucha ilusión y ansias de poder conseguir objetivos que en antaño consiguió en compañía del casildense durante su primera etapa con los laicos.

“Sebastián fue muy cordial, muy tranquilo. Se realizó un protocolo normal donde se presenta junto a su cuerpo técnico con un poco de charla, pero todo cortito y lleno de energías. El plan de entrenamiento no es muy ajeno al de otros entrenadores, pero igual la práctica será bien privada en el CDA”, aseguró una fuente del plantel universitario quien descartó, por el momento, la opción de quitarle todo tipo de visibilidad al circuito de práctica azules.

Además de eso, los estudiantiles serán sometidos por las próximas dos semanas a una dura intertemporada que incluye prácticas matutinas y vespertinas con concentración semiabsoluta y enfocadas desde el pasado viernes donde estuvo a cargo el ayudante Nicolás Diez.

Beccacece llegó con todo a La Cisterna e impone desde ya un régimen que ya ha utilizado con Sampaoli en la selección chilena y donde se trata de realizar los trabajos lo más privado que se pueda. Así, el León comienza una nueva era con el rosarino en la banca de la U.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo