La ANFP llevará el caso Beccacece hasta la FIFA y la U arriesga sanción

El abogado del máximo organismo del fútbol aseguró que están en su derecho de hacer valer la cláusula de salida de 2,3 millones de dólares.

Por

El Gráfico Chile

La teleserie de Sebastián Beccacece sseguramente se tomará el periodo de fichajes del verano chileno. Luego de su salida como ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena, el argentino ya está entrenando a Universidad de Chile y este lunes dirigió su primera práctica. Sin embargo, hay un grave problema: su cláusula de salida con la ANFP.

El máximo organismo del fútbol chileno y los presidentes de los clubes decidieron que para irse de la Roja debía pagar 2,3 millones de dólares, lo que el nuevo técnico azul no está dispuesto a cancelar y llevará el caso a la justicia para solucionar su lío contractual.

Pero la ANFP tampoco se quedará de brazos cruzados y estudian llevar el caso hasta la FIFA para exigir el pago del monto de la cláusula de salida del técnico. Según dijo Jorge Carrasco, abogado que contrató el organismo que dirige el fútbol chileno para ver el caso Beccacece, a La Tercera , la problemática puede ser resuelta por la FIFA e incluso la U arriesga una sanción por ya tenerlo trabajando.

“La U puede ser sancionada. La FIFA es clara en que todo aquel que sea representante o agente de Federación o club que induce a rescindir un contrato debe ser sancionado. Además, quien contrata a una persona que incumplió este principio es condenado solidariamente a pagar el dinero”, señaló el profesional.

“(La ANFP) está en todo su derecho de hacer válida la cláusula. El informe en derecho es bastante claro: la jurisprudencia señala que, ya sea de FIFA o del Tribunal Arbitral del deporte respecto a la cláusula de rescisión, si el país no tiene norma de estabilidad contractual para ambas partes, no se considera válido y se rige por normativa FIFA. ¿Cuál es la solicitud para estos casos? El contrato señala expresamente que se van a regir por el reglamento FIFA”, agregó sobre el problema que vive Universidad de Chile, Sebastián Beccacece y la ANFP por la famosa cláusula de 2,3 millones de dólares.

Pese a la problemática que vive el argentino con el máximo organismo del fútbol chileno, que lo puede tener con un juicio de la FIFA por un año, se puede sentar a dirigir con el buzo de Universidad de Chile. No todo el panorama parece ser tan malo para Sebastián Beccacece, quien no pudo comenzar con el pie derecho su carrera en la U.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo