ANFP pagó millonaria cifra al SII para sanear pagos a Sampaoli en paraíso fiscal

Según una investigación de Ciper, el organismo de Quilín tuvo que desembolsar un elevado monto por los pagos de premios que le hizo al casildense en un paraíso fiscal.

Por

El Gráfico Chile

La Asociación de Fútbol Profesional, ANFP, pagó 500 mil dólares al Servicio de Impuestos Internos, según una investigación de Ciper Chile, para regularizar los pagos que se le hicieron a Jorge Sampaoli por conceptos de premios por el título de la Copa América.

El monto cancelado al SII se debe sumar a los cuestionados 6 millones de dólares en premios para el staff de Sampaoli, acuerdo que firmó el entrenador de la Roja con el renunciado Sergio Jadue finalizado el certamen continental.

Según reporta la investigación, el problema se originó porque la ANFP suscribió el contrato de forma directa con tres sociedades off shore con sedes en paraísos fiscales, en las cuales se debían depositar los dineros para Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio.

Ciper añade que Jadue antes de viajar a Estados Unidos intentó “solucionar el problema”, revisando el contrato con abogados especialistas en derecho tributario: “Si bien todo el proceso de pago pasó por el Banco Central y no hay irregularidad en el hecho de que se esté pagando a una sociedad en el extranjero, el problema es que se modificó el verdadero objeto del pago”, dice una fuente sobre los pagos que recibió el cuerpo técnico por conceptos de “derechos de imagen”.

“Una fuente que conoció el proceso explicó que las tres sociedades que recibieron los pagos de la ANFP fueron constituidas en un paraíso fiscal, que identificó como las Islas Vírgenes, por cada uno de los integrantes del cuerpo técnico de la selección. La de Sampaoli recibió el 50% del pago (es decir, unos US$3 millones), mientras que las de Beccacece y Desio cobraron el 25% cada una (alrededor de US$1,5 millón)”, explica la investigación.

La ANFP y Jorge Sampaoli se sigen distanciando.

GRAF/CS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo