Consejo de Presidentes aprobó nueva distribución de los excedentes del CDF

Con 42 votos a favor y dos en contra, se determinó una repartición equitativa en los dineros del Canal del Fútbol y se hará gradualmente en los próximos doce años.

Por

El Gráfico Chile

Este martes se desarrolló de forma extraordinaria un Consejo de Presidentes de la ANFP y el tema de la tabla de la mesa era la distribución de los excentes del Canal del Fútbol, aprobándose la nueva forma de repartición con 42 votos a favor y dos en contra, se aceptó la nueva forma de repartir las utilidades.

El club que no aprobó la nueva distribución de los dineros fue Colo Colo, cuyo sufragio vale doble por ser de Primera División, mientras que no votaron en la ocasión San Marcos de Arica y Deportes La Serena, además de Deportes Temuco,  por llegar atrasado y no alcanzar a emitir el sufragio.

Con esta aprobación de la nueva distribución de los excedentes del CDF, los montos se llegarán a repatir en partes iguales para todos los clubes y se hará una redistribución gradual en los ingresos por los próximos 12 años, donde los clubes grandes deberán ceder paulatinamente el porcentaje de sus ganancias con los otros clubes para lograr la igualdad.

En la actualidad, el reparto de los excedentes del CDF se distribuye de la siguiente manera: el 25% se lo llevan los tres clubes grandes (Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile), donde el 9,5% es para Colo Colo, 8,6% a la U y 6,9% para Universidad Católica.

El resto de los clubes se reparte el 49,4%, con un 3,8% para cada uno, mientras que los de la B se llevan el 25,6% y se llevan el 1,6% para cada uno.

Una vez finalizado el Consejo, el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, aseguró que “fue una reunión positiva, se respetaron los acuerdos que se habían tomado. Esto resuelve y permite mirar con tranquilidad el futuro”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo