Mario Salas: "Puede que haya jugadores que no respondan en instancias decisivas"

El DT de Universidad Católica analizó su primer año en la Franja y mostró una fuerte autocrítica.

Por

El Gráfico Chile

Fin de año y llega el tiempo de los balances. El turno es del director técnico de Universidad Católica Mario Salas, quien mostró una fuerte autocrítica, defendió su idea de juego, adelantó algo del 2016 y realizó una particular confesión respecto a la respuesta emocional de ciertos jugadores en instancias clave.

En entrevista con Radio ADN, el Comandante fue consultado por las complicaciones que ha experimentado la UC en los momentos decesivos a lo largo del año, ante lo que respondió que “a lo mejor a todos nos pasa que en algunos momentos no hemos tenido la capacidad de tomar la decisión correcta. Eso responde a un momento de carga emocional y se gatilla en el no logro de los resultados, responde a la respuesta individual. Puede ser que haya jugadores que no respondan en instancias decidivas”.

Respecto a su propia respuesta en aquellas ocasiones en las que se juegan cosas importantes, el estratega cruzado comentó que “nos ha tocado tomar malas decisiones en momentos que debemos tomar buenas decisiones y en eso puede pesar lo emocional, lo sicológico, llámelo como quiera, mochila, como sea. En el momento que hemos tenido que tomar decisiones trascendentales no las hemos tomado y eso se ha demostrado en partidos que hemos tenido que ganar y no los hemos sacado adelante”.

Eso sí, el viñamarino defendió su idea de trabajo, a pesar de las críticas que ha recibido por no tranzar en su filosofía. “Los partidos que hemos perdido se han dado por situaciones muy puntuales. Aquí no es una cuestión de renunciar a los principios, incluso se ha tenido que exacerbar los principios. Puedo jugar un 4-4-2 o con 10 defensas y no renuncio a mis convicciones”, sostuvo.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo