El rol protagónico que tendrá Gokú en la nueva U de Beccacece

El nuevo técnico de los azules le pidió al histórico Diego Rivarola que se involucrara más en los entrenamientos de la U y fuera el único funcionario presente en ellos.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Sebastián Beccacece comenzó a trabajar con los jugadores de Universidad de Chile el pasado lunes en el Centro Deportivo Azul. El rosarino aún no firma contrato con los laicos ni se desvincula totalmente de la ANFP, pero eso no impidió que pudiera liderar su primer entrenamiento como jefe técnico de la U de cara a la próxima temporada.

Un movido primer día que contó con las primeras medidas de seguridad para las prácticas de los estudiantiles, un intenso trabajo para los futbolistas laicos y también charlas con los históricos referentes azules como el portero Johnny Herrera y el asesor deportivo de la concesionaria, Diego Rivarola. 

Mientras que con el primero habló como referente y próximo capitán del equipo, con el ex delantero argentino tuvo una conversación más larga y productiva con la base de que Gokú se involucre mucho más en las labores del primer equipo, a diferencia de lo que ha hecho en los procesos de adiestradores anteriores a Beccacece. 

La idea del DT argentino es que ningún funcionario de la U pueda acercarse al perímetro de las canchas del plantel de honor, mientras éste realiza los trabajos en la doble jornada matutina y vespertina de entrenamiento. La única excepción sería Rivarola a quien lo conoció durante su primer paso por la U en 2011 y con el histórico ariete aún siendo jugador activo. 

De esa forma, Rivarola tomará una labor mucho más cercana a las decisiones técnicas y motivacionales para el actual plantel, por expresa petición del futuro nuevo técnico azul, y agregado a sus tareas de imagen del club, asesor deportivo y ayuda en las divisiones formativas del club. 

La nueva era de Beccacece comenzó con cambios. 

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo