La cláusula firmada tres días antes de su renuncia que complica a Beccacece

El cuerpo técnico comandando por Jorge Sampaoli firmó un nuevo contrato en la previa del partido ante Uruguay y el documento tiene complicado al ex ayudante del argentino.

Por

El Gráfico Chile

La desvinculación de Sebastián Beccacece como miembro del cuerpo técnico de la selección chilena para asumir en Universidad de Chile se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los dirigentes del ente rector del fútbol y Azul Azul.

Esto por la negativa de Beccacece de cancelar la cláusula de salida de US$2.3 millones, la cual no reconocepor tener un acuerdo de palabra con Sergio Jadue para renunciar sin tener que pagar.

Sin embargo, The Clinic reveló el nuevo contrato que firmó el cuerpo técnico de la selección chilena el 16 de noviembre, un día antes del duelo ante Uruguay en Montevideo, y en donde queda estipulada la cláusula que debe cancelar cada miembro en caso de renunciar a la Roja.

La cláusula décimocuarta, inciso a) de dicho documento sostiene que “en el evento que el Cuerpo Técnico decidiere poner término unilateralmente al presente contrato ya sea por la causal de renuncia voluntaria, durante la vigencia del contrato, o por cualquier otra causal, deberá resarcir a la ANFP, mediante el pago de una indemnización de perjuicios que se pacta en calidad de cláusula penal, por el equivalente a la remuneración anual pactada en la cláusula quinta del presente contrato, declarándose además extinguido de pleno derecho el monto no pagado de la remuneración bruta convenida para los derechos de imagen”.

Beccacece presentó su renuncia formal tres días después de firmar el nuevo contrato con la selección chilena, lo que lo tiene atado de manos y sin poder firmar contrato con la U, pese a que ya está dirigiendo y vestido de azul. Todo se definirá en la justicia chilena o en la FIFA.

GRAF/PMR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo