El contrato "apurado" de la ANFP con Sampaoli un día antes de la "fuga" de Jadue

El 16 de noviembre el DT de la Roja firmó un nuevo acuerdo con la ANFP para validar los pagos para el cuerpo técnico en paraísos fiscales.

Por

El Gráfico Chile

Siguen apareciendo nuevas aristas. Este miércoles Ciper Chile dio a conocer una investigación, donde contaban que la ANFP pagó 500 mil dólares al Servicio de Impuestos Internos para sanear los pagos al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en paraísos fiscales.

Pero eso no es todo. Este miércoles la versión digital de The Clinic tuvo acceso al “contrato apurado” que firmó Sampaoli con la ANFP, el 16 de noviembre, un día antes de que Sergio Jadue partiera a Estados Unidos, para transparentar los pagos a sociedades off shore.

El contrato tiene las firmas de Sampaoli, Sebastián Beccacece y Jorge Desio; mientras que los representantes de la cuestionada ANFP en el convenio son el director Cristián Varela y el actual presidente interino Jaime Baeza.

En el vínculo se dejaba claro que Sampaoli tenía que comunicar a la ANFP cada vez que fuera requerido por una marca por sus derechos de imagen, además “el cuerpo técnico de Sampaoli, grupal o personalmente, quedan liberados para gestionar su imagen en actividades o eventos promocionales o de publicidad que no se encuentren relacionados con las actividades propias de la selección”, explica la nota.

Autos, viajes y teléfonos

Pero eso no es todo. La publicación que dio a conocer The Clinic, da cuenta de una serie de regalías que tenía Sampaoli, como viajes al extranjero, la compra de un auto millonario, entre otros.

Algunas atribuciones que tenía son:

-Teléfono celular con servicio nacional e internacional habilitado.

-Viajes aéreos a todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones, en categoría business o similar para viajes de una duración superior a 4 horas.

-Costos completos de hotelería en todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones.

-Un bono anual de US$48.000 líquidos, destinado al pago de la renta de arrendamiento de la vivienda del Trabajador y su grupo familiar, los que serán cancelados en 12 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, durante toda la vigencia del presente contrato.

-Uno bono especial, pagadero por una sola vez, dentro de los 10 días siguientes a la firma del presente contrato, por la suma de $25.000.000 líquidos destinados a la compra de un vehículo.

Cada día aparecen nuevos detalles por los “negocios” ocultos que tenía la ANFP.

Revisa el contrato que filtró The Clinic

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo