Directorio descarta inhabilidad de los candidatos a la ANFP

Pese a las especulaciones que se habían hecho sobre algunos postulantes, desde Quilín aclararon que todos cumplen con los requisitos establecidos.

Por

El Gráfico Chile

Entre tanta confusión que ha tenido lugar en la ANFP en el último tiempo, debía aclararse la situación de los candidatos impugnados que existían en las dos listas que compiten por la mesa mayor del organismo de Quilín.

Apenas un día después de la presentación de las listas, en el grupo que encabeza Arturo Salah se cuestionó que Andrés Fazio (Magallanes) y Aldo Corradossi (Audax Italiano) no cumplían los requisitos, mientras que en el bando de Pablo Milad se hizo lo propio con Paul Fontaine (Colo Colo) y Máximo Elizalde (Copiapó).

No obstante, Fontaine anunció que se baja de la lista del contendor curicano.

Pero las impugnaciones no se quedaron ahí, ya que el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, quien apoya la opción de su par de Curicó Unido, aseguró que Arturo Salah no cumplía con los requerimientos para postular al cargo de presidente del fútbol chileno.

Sin embargo, este miércoles 23 de diciembre, el ente domiciliado en Quilín informó que todo está en orden y que ninguno de los candidatos de ambas listas está inhabilitado de cara a la elección que se llevará a cabo el próximo 4 de enero.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación, en cumplimiento de lo que establece el artículo 24 de los Estatutos procedió a requerir a ambas listas los antecedentes que justifiquen el cumplimiento de los requisitos para ser candidatos en las elecciones del 04 de enero de 2016, revisarlos y confirmar con los registros institucionales, pudiendo resolver que todos los candidatos para integrar el próximo Directorio no tienen ninguna inhabilidad ni prohibición para los efectos de participar en dichos comicios”, aclararon desde la ANFP a través de un comunicado publicado en su sitio.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo