"Llave tranquila": El análisis brasileño del grupo de Colo Colo en la Libertadores

Los albos quedaron emparejados con Atlético Mineiro, Melgar y el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Guaraní.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo tuvo un sorteo favorable en la Copa Libertadores. Pese a la dificultad de enfrentar a Atlético Mineiro, con quienes ya se encontraron en la edición 2015 del torneo, los albos también lucharán por un cupo a los octavos de final con Melgar y el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Guaraní.

En el papel, el grupo del actual campeón del fútbol chileno no debería revestirle mayores problemas y su gran rival serán los brasileños. Así también lo consideró la prensa de aquel país, quienes calificaron de “grupo tranquilo” el que enfrentarán los Galos.

El diario Lancenet comparó la suerte que corrió Atlético Mineiro con los otros equipos brasileños, Gremio y Palmeiras, y señalan que “les fue bien”, a diferencia del “camino complicado” que tendrán sus compatriotas para buscar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, el diario local de Belo Horizonte, Hoje em dia, asegura que el Galo escapó de un grupo de la muerte y aseguran que “sin los temidos argentino, ni viajes muy largos y con una altitud máxima de 2.300 metros (en Arequipa, sede de Melgar), Atlético Mineiro no tiene motivos para lamentar su suerte”.

La suerte ya está echada en la Copa Libertadores y el sorteo parece no haberse empecinado con Colo Colo. Ahora habrá que ver si pueden pasar de octavos de final después de ocho años quedando eliminados en la fase de grupos.

GRAF/GP

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo