Mineiro, Melgar y Guaraní o Del Valle: Radiografía a los rivales de Colo Colo

¿Difícil o accesible? Colo Colo no tendrá un grupo tan duro como en 2015, por lo que en el papel se ve factible acabar con la sequía de ocho años sin pasar a octavos. Aquí, sus rivales.

Por

El Gráfico Chile

¿Difícil o accesible? Diferentes puntos de vista pueden haber a la hora de analizar a los rivales que deberá enfrentar Colo Colo en el grupo 5 de la Copa Libertadores 2016, donde se verá las caras nuevamente con un temible Atlético Mineiro, más un bravo conjunto peruano de Melgar, y el ganador de una llave donde ambos equipos, Guaraní e Independiente del Valle, se están reestructurando.

El último campeón del fútbol chileno no tendrá un cuadro tan duro como este año, por lo que el objetivo de superar la fase grupal tras más de ocho años se hace imperante.

A continuación, revisa el presente y la radiografía de los rivales que tendrá el Cacique en su expedición libertadora.

Atlético Mineiro

Una vez más el conjunto Galo se cruzará en el horizonte de Colo Colo en Copa Libertadores. En la edición 2015 del torneo continental, los albos tuvieron que jugar con el equipo comandado por Lucas Pratto y comenzaron de gran forma, venciendo en condición de local por 2 a 0 en la primera fecha del Grupo 1. Sin embargo, los brasileños les devolvieron la mano y les ganaron en Belo Horizonte, dejándolos fuera del torneo por diferencia de goles.

Ahora, Atlético Mineiro clasificó como cabeza de serie al certamen tras rematar en el segundo lugar del Brasileirao, en una campaña sólo opacada por el título de Corinthians.

El elenco brasileño conserva la base del año pasado, por lo que los albos volverán a enfrentar nombres como Víctor, Edcarlos, Guilherme, Lucas Pratto, Carlos, Jemerson, Jesús Dátolo, Luan, Douglas Santos, quienes siguen siendo la base del equipo que levantó la Libertadores en 2014. Aunque el DT ya no es Levir Culpi, quien fue reemplazado por el uruguayo Diego Aguirre.

Por estos días el Galo también hace noticia fuera de la cancha: tras años Mineiro atravesó líos tributarios, hasta que esta semana recibió el Certificado de Liquidación de Deudas, por lo que el club de Belo Horizonte ahora podrá participar de patrocionio federal e incentivos estatales.

Por donde se le mire, Mineiro sigue siendo un elenco de temer.

Melgar

Fue la sorpresa del fútbol peruano. El conjunto de Arequipa tuvo un 2015 redondo en números luego de consagrarse campeón del Clausura y campeón Nacional al vencer a Sporting Cristal, quien se había adjudicado el Apertura donde el Melgar finalizó segundo.

El conjunto Dominó, como le apodan, es uno de los más populares del sur del Perú, tanto así que en 2015 se consagró como el equipo que más público llevó como local (un total de 232.734 espectadores) superando a los populares Alianza Lima y Universitario.

Entre sus filas, el elenco de Arequipa cuenta con el temible delantero argentino Bernardo Cuesta  -artífice de los goles que llevaron a Melgar al título-, el polifuncional mexicano Lampros Kontogiannis, el experimentado volante colombiano Johnnier Montaño y el histórico defensor John Galliquio. Su técnico es Juan Reynoso, ex seleccionado peruano, que como entrenador ha dirigido solo en el fútbol local a equipos como Bolognesi, Universitario, Juan Aurich y Sporting Cristal.

Un equipo a tomar en cuenta.

Independiente del Valle o Guaraní

Por un lado un desarmado conjunto ecuatoriano y por el otro, un aguerrido elenco paraguayo, determinarán al tercer rival de Colo Colo en la zona 5.

Independiente del Valle no lo pasa bien, luego de que prácticamente se desarmara el plantel tras las salidas de Junior Sonroza, Carlos Quinteros, Walter Chalá, Pablo Caballero, Mario Pineida y Christian Núñez. Y de llegadas ni hablar, la dirigencia, en conjutno con el cuerpo técnico aún no definen los puestos a reforzar.

En Asunción, en tanto, el Aborigen se ha renovado tras la llegada del inexperimentado uruguayo Fabricio Bassa, quien tendrá la difícil misión de repetir las semifinales de este año.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo