La Roja es galardona en los premios a los mejores deportistas de América Latina

La selección chilena fue elegido el mejor equipo en la condecoración que entrega la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Por

AFP-El Gráfico Chile

El 2015 fue el año de la consolidación de la selección chilena. Luego de empezar a forjar un nombre y una actitud en el Mundial de Sudáfrica 2010, causarle susto al local en el de Brasil 2014, el éxito final vino en la Copa América y ganaron el inédito título para la Roja.

La selección nacional se ha llenado de elogios en el último tiempo y así ha quedado en claro ahora que toca hacer resúmenes y premiaciones de fin de año. Los dirigidos de Jorge Sampaoli han sido destacados en distintos premios y ahora fue el turno de la Roja en su conjunto, siendo seleccionada como el mejor equipo en los premios a los mejores deportistas de América Latina en 2015 de la agencia cubana de noticias Prensa Latina (PL)

Además de la selección de Chile, el sondeo, que compiló los votos de casi un centenar de medios de prensa de América, Asia, Europa África y el Caribe, eligió a pa triplista colombiana Caterine Ibargüen como mejor deportista femenina y el velocista jamaiquino Usain Bolt como el mejor deportista masculino.

Ibargüen, campeona mundial de Pekín, de los Panamericanos de Toronto y oro en la Liga de Diamante en 2015, alcanzó 23 votos en la encuesta, seguida de cerca por la velocista jamaicana Shelly Ann Fraser (18) y la pertiguista cubana Yarisley Silva (17).

En tanto, el supersónico Bolt, plusmarquista mundial y seis veces campeón olímpico, venció en la encuesta de PL por quinta ocasión, con ventaja sobre los futbolistas Lionel Messi (18), de Argentina, y Alexis Sánchez (6), Chile.

Finalmente, la selección de Chile ganó con 27 puntos a la escuadra cubana de boxeo (12) y al equipo venezolano de baloncesto (6).

Prensa Latina realiza esta encuesta desde 1964, que también reconoce cinco deportistas “destacados” del área, honores que recayeron este año sobre Messi, el nadador de Islas Caimán Brett Fraser, los boxeadores cubanos Lázaro Álvarez, y Julio César de la Cruz y la pertiguista cubana Silva.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo