Sampaoli mira hacia adelante y trabaja en reforzar su cuerpo técnico

El casildense está buscando un sucesor para Sebastián Beccacece y admitió que le agrada la idea de dirigir en Argentina.

Por

El Gráfico Chile

La ANFP no vive días tranquilos. Luego de la abrupta salida de Sergio Jadue por estar implicado en la investigación por corrupción en la FIFA,  en Quilín nada ha sido tranquilo y los problemas suman y siguen.

Por eso, en el máximo organismo del fútbol chileno ahora están concentrados en la nueva elección de directorio, a realizarse el próximo 4 de enero, y la importancia que esta puede tener en la continuidad de Jorge Sampaoli, quien señaló que en esa fecha definirá su futuro.

El técnico de la selección chilena espera al nuevo presidente de la ANFP para conocer su proyecto y ver las opciones de trabajo que le entrega. Mientras eso pasa, el de Casilda se enfoca en encontrar al reemplazante de Sebastián Beccacece, quien renunció al cuerpo técnico y llegó a Universidad de Chile.

“No es fácil después de trabajar 14 años con una persona, después de cuatro años con un cuerpo técnico en la selección donde estaba todo bien distribuido y hay que modificarlo, pero son situaciones que también te hacen crecer como entrenador, porque la elección del nuevo cuerpo técnico tendrá una vinculación con la anterior y esperamos buscar la persona idónea”, confesó en en enrtrevista en ESPN.

“Se sabía que Sebastián se iba a ir después de la Copa América y empezamos a buscar características de gente que supla falencias que suplía él, entonces entrevistamos gente, buscamos y estamos ahí en la posibilidad de concretar situaciones que tengan que ver con la necesidad que en la actualidad amerita tener un cuerpo técnico muy grande. Necesitamos gente de mucha experiencia y capacidad, es lo que estamos buscando”, agregó el casildense que en enero definirá si sigue al mando de la Roja.

Ya fuera de los problemas que está viviendo actualmente, el estratega, reconocido fanático de River Plate, se refirió a la participación de los Millonarios en el Mundial de Clubes y la gran cantidad de hinchas que viajaron hasta Japón para seguir a su equipo, además de recalcar su deseo de dirigir en Argentina.

“Entusiasma porque ver a tantos hinchas en Japón alentando tan lejos al equipo me puso muy feliz todo el colorido que hubo fuera de la cancha y que generó la gente que tenía mucha ilusión”, sentenció.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo