Villar repasó a ByN por el despido de Suazo: "Se tuvo que manejar de otra manera"

El portero reconoció que la salida de Suazo fue mal manejada y espera que no se vuelva a repetir con otro referente del club.

Por

El Gráfico Chile

El portero Justo Villar, se encuentra de vacaciones en su natal Paraguay donde pasará las fiestas junto a la familia antes de regresar a los entrenamientos en Colo Colo.

El paraguayo fue clave en la obtención del título del Apertura donde el plantel vivió un momento muy tenso: el despido de Humberto Suazo. La partida de Chupete fue un golpe muy duro para los jugadores y Villar repasó a la directiva de Blanco y Negro, por el manejo que tuvieron en dicha situación.

Hay cosas que se manejaron mal. Para la gente que fue y es tan importante. Chupete es ídolo del club y se tuvo que manejar de otra manera su salida. Esas cosas te van tocando un poco y siendo ídolo del club no fue buena la manera de lo que se trató y ojalá que no vuelva a suceder esa situación a alguno de los jugadores que son ídolos del club”, dijo Villar en radio ADN.

El portero finaliza contrato en diciembre del 2016 con Colo Colo y es pretendido por Cerro Porteño, elenco que le ofrece tres años de contrato a Villar. Sin embargo, el jugador quiere finalizar su carrera en los albos.

Tengo hasta finales del 2016 tengo contrato y las posibilidades que pueda tener acá, se tienen que ver de alguna manera. A mi me queda un año. Mi proyecto y estabilidad deportiva y familiar es en Colo Colo, ya que me siento bien, pero eso no depende de mi. Sé que se tienen que pasar por muchas situaciones, pero dependerá de la gente del club lo que quieran ellos”, expresó Villar.

“Me siento muy identificado, sé lo que es Colo Colo, pero yo necesito una estabilidad y si no la encuentro en el club, buscaré otras opciones. Debo tener una charla con la gente del club y ojalá sea un interés mutuo, ya que me siento muy identificado con el club”, agregó el portero.

El sorteo de la Libertadores

El martes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores donde los albos quedaron en el Grupo 5 junto a Atlético Mineiro, Melgar y el ganador de la llave entre Independiente del Valle o Guaraní. Para Villar el grupo es “mucho más abordable que el año pasado. Otra vez nos toca minero, pero con los otros dos rivales podemos competir tranquilamente para pasar la primera fase“.

“En un torneo internacional no pudimos sobrepasar a grandes instancias y los equipos que se veían inferiores llegaron a instancias finales, como fue Guaraní o Nacional anteriormente. El nivel de plantel que uno tiene ayuda, pero también va en la experiencia de los jugadores”, agregó el meta.

Colo Colo desde el 2007 que no supera la fase grupal, situación que espera dejar atrás este año Villar. “Debemos prepararnos mejor, aprender de los errores cometidos en situaciones anteriores. No se puede culpar a cualquiera, sino que debe ser colectiva. Debemos tener los objetivos claros y todos trabajar para el mismo lado”.

“Debemos convencerlo de lo que realmente queremos para tener a Colo Colo en grandes instancias a nivel internacional”, finalizó el portero.

GRAF/PMR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo