Sampaoli mantiene su postura: "Mi continuidad en la selección depende del nuevo presidente"

El técnico fue enfático en señalar que se sentará a analizar su situación con el nuevo mandamás de la ANFP

Por

El Gráfico Chile

El 4 de enero será una fecha clave para el futuro del fútbol chileno. Y no sólo porque se elegirá el nuevo presidente de la ANFP, sino que tendrá directe injerencia en el futuro de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena. El de Casilda ha sido enfático en señalar que se sentará a hablar con el que salga elegido y verá el interés que tienen en el proyecto que presente, además de analizar su conformidad con el presidente electo.

Aunque ya lo ha manifestado con anterioridad, ahora lo señaló nuevamente en entrevista con el diario AS de España. “(Continuidad) Depende de que el nuevo presidente le guste nuestro proyecto. Mi continuidad en la seleccion depende del cambio de mando del nuevo presidente, el 4 de enero. Cada uno expondrá ese día su proyecto. Seguro habrá que realizar modificaciones y se establecerán las nuevas pautas. Hoy estoy abocado a lo que suceda ese día. Antes de escuchar ofertas, primero expondré mi nuevo proyecto para la selección chilena. Es lo que le digo a todos los clubes que me han llamado”, señaló el técnico de la Roja.

En caso de mantenerse como técnico de la selección chilena, el técnico ya analiza el partido con Argentina, a jugarse en marzo próximo, y señaló que “siempre es especial enfrentar a Argentina. Escuchar el himno estando en el banco de enfrente es durísimo. Por eso yo no celebré con mis jugadores haber ganado la Copa América. Lo especial de enfrentar a Argentina en marzo será todo lo externo, el marco en el Monumental. Pero vamos a enfrentar jugadores que son muy difíciles de controlar, que tienen un nivel muy alto. Hay que estar muy bien para ganarle a Argentina en marzo después de cómo se recuperaron contra Colombia”.

En tanto, sobre el protagonismo que ha tomado la selección chilena tras ganar la Copa América y si podrá mantenerlo en el tiempo, Sampaoli fue claro en responder: “Sí. Sabiendo que nosotros tenemos que jugar como un equipo, el juego debe estar por sobre las individualidades. El jugador chileno tiene que estar convencido de que esa es la mejor manera de enfrentar a los grandes equipos. Y seguiremos trabajando para poder enfrentarlos y continuar siendo protagonistas si nos respaldan el 4 de enero”.

El sueño de dirigir a Argentina

Apenas se supo de la renuncia de Sergio Jadue y el escándalo que vive la ANFP, la continuidad de Jorge Sampaoli quedó en dudas. Por eso, los candidatos no se demoraron en aparecer para ofrecerle estabilidad al técnico de la selección chilena. Y uno de los nombres que sonaron como su posible destino fue el de Argentina.

Sin embargo, la posibilidad de llegar a la selección de su país no pasó de un rumor, aunque el técnico reconoció al diario español que siempre ha sido un sueño dirigir a los trasandinos. “Entrenar la selección argentina es un sueño, porque es la selección de mi país. Ya cuando era jugador lo soñaba, pero no llegué. Más allá de saber que es muy difícil acceder a ese lugar por la competitividad que hay entre los entrenadores argentinos, nunca dejaré de soñar con algún día dirigir a la selección de mi país”, dijo a AS España.

Finalmente, el técnico fue consultado sobre el equipo que mejor juega en el mundo y eligió a Barcelona. “Si tengo que elegir, el Barcelona es probablemente uno de los equipos que más me gusta ver. Pero para mí, el mejor equipo del mundo es el Bayern Munich, porque el entrenador busca muchos matices tácticos que permiten ver la calidad de los futbolistas y que encuentran soluciones a los problemas que se le presentan durante un partido. Y de manera natural. Más allá de tener muy buenos jugadores de gran talento individual, se convirtió en una potencia colectiva que hunde a los rivales cada vez más en su arco. Los somete todo el tiempo, no los deja respirar. Pep tiene un valor sobre el dominio de cada partido, que a mi me gusta ver. Después puedo ver otros equipos, como el Real Madrid o el Barcelona, que tienen jugadores tan diferentes que resuelven por sí solos un partido. O miro partidos de épocas pasadas, porque ahí encuentro el disfrute del juego, no la tensión del juego”, concluyó.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo