Se acabó el descanso: Colo Colo vuelve este lunes y sin refuerzos a entrenar

El Cacique quiere llegar bien parado a la Copa Libertadores 2016 y ya tiene una exigente planificación de inter-temporada. Sin Vecchio ni Cáceres, los albos debutarán oficialmente ante Wanderers el 9 de enero por el partido suspendido en Valparaíso.

Por

Aton / El Gráfico Chile

El descanso comienza a quedar atrás en Colo Colo. Después de coronarse campeón del Torneo de Apertura, el plantel albo regresará este lunes 28 de diciembre a los entrenamientos de cara a la próxima temporada.

Si bien aún restan dos semanas para preparar el primer duelo del 2016, el técnico José Luis Sierra deberá trabajar con los mismos nombres que el semestre pasado, exceptuando Emiliano Vecchio y Leonardo Cáceres, puesto que la dirigencia de Blanco y Negro aún no suma caras nuevas.

En este sentido, muchos nombres han sonado en el Monumental, sin embargo, ninguno ha llegado a buen puerto. De hecho, el colombiano Macnelly Torres, quien era una de las principales apuestas del Cacique, manifestó sus intenciones de quedarse en Atlético Nacional, mientras que el ecuatoriano Frickson Erazo está más cerca del Barcelona de Guayaquil que de Macul.

La acción de Colo Colo en el ámbito local arrancará el sábado 9 de enero, cuando se dispute el postergado duelo ante Santiago Wanderers, válido por la última fecha del certamen anterior.

En tanto, una semana después se estrenará en el Clausura 2016, cuando reciba a Unión Española, choque que estará marcado por el recibimiento de la copa de campeón, postergado por violencia en los estadios.

En cuando al plano internacional, ya fue sorteado que el “popular” integrará el grupo 5 de la Copa Libertadores junto con Atlético Mineiro, Melgar de Perú y el ganador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Guaraní de Paraguay; aunque aún no hay fecha para su estreno.

La intención de Colo Colo es hacer una buena performance en ambos campeonatos, por lo que apostará a revalidar el título doméstico y mejorar la mala imagem dejada en la edición 2015 de la Libertadores, donde no lograron pasar la fase grupal.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo