Audax Italiano dialoga con la U por Juan Cornejo pero espera oferta formal

Desde el cuadro de La Florida confirman el interés de los azules por el lateral pero buscan sentarse a conversar para concretar la operación.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

La llegada del técnico Sebastián Beccacece a Universidad de Chile implicó que desde Azul Azul buscarán fichajes de renombre que puedan satisfacer las peticiones del ex ayudante de Jorge Sampaoli para potenciar el plantel de los universitarios. Para el DT trasandino, la idea es que sus jugadores puedan ser “seleccionables” u opción en sus respectivos equipos nacionales.

En ese contexto, desde la concesionaria iniciaron las conversaciones con el lateral de Audax Italiano, Juan Cornejo. El ex seleccionado chileno es una de las principales cartas que manejan en el Centro Deportivo Azul para darle el primer gusto al rosarino quien ya comenzó a entrenar con los laicos de cara al 2016.

Pese a eso, el diálogo comenzó hace 13 días y aún no se realiza una oferta formal por él, lo que preocupa en La Florida. Esto en base a lo relatado por el director deportivo de los itálico, Óscar Meneses, a El Gráfico Chile, quien negó haber hablado de precios o platas por el fichaje del oriundo de Pichidegua.

“Hasta ahora no hay ninguna propuesta formal de la U, aún no hemos hablado ni de plata. La U hace 13 días nos preguntó por él, si nuestra intención era venderlo afuera y nosotros les dijimos que estábamos llanos a recibir una oferta de ellos, pero de ahí no recibimos nada más así que sólo nos quedamos con ese diálogo que tenemos con varios clubes”, confesó Meneses.

Por otra parte, el dirigente de los audinos se molestó por los rumores que hablaban de cifras por el traspaso de Cornejo, recordando que esta situación ya había pasado a mediados de año cuando se publicó que Audax quería un monto estratosférico por el defensa, que terminó por declinar las conversaciones por el lateral.

“A la U le dijimos que mandara una oferta tras nuestra conversación porque yo ahora no voy a hablar de números. La U ya usó ese argumento diciendo que Audax le había pedido 3 millones de dólares por el jugador. Lo que pasó fue que nosotros pusimos tanto, la U hizo una oferta y encontramos que era baja”, agregó el dirigente deportivo de los Itálicos.

Por último, Meneses confesó que varios de sus jugadores están en carpeta de otros clubes, tanto del fútbol nacional como el extranjero, “con algunos avanzados y otros en espera”, pero su idea concretar el traspaso de Cornejo en los próximos 15 días. Sean los azules o cualquiera.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo