Sampaoli y el Muñeco Gallardo son los finalistas para mejor técnico de América

El diario el País de Uruguay dio a conocer que la reñida votación por quedarse con el cetro continental se redujo al técnico de la Roja y el de River Plate. El resultado final se dará a conocer el 31 de diciembre.

Por

Aton / El Gráfico Chile

Una cerrada votación tuvo la elección del mejor DT de América, donde Jorge Sampaoli destaca como uno de los finalistas para el reconocimiento que entrega el diario El País de Uruguay. El técnico de la selección chilena compite palmo a palmo con el adiestrador de River Plate, Marcelo Gallardo.

Las buenas campañas de ambos estrategas en este 2015 han hecho que hasta el cierre de las votaciones, ayer sábado 26 de diciembre, aún no hubiera una tendencia clara hacia ninguno de los dos argentinos que optan por el galardón al mejor entrenador de América.

Los principales méritos del casildense radican en la obtención de la Copa América con la selección chilena, además de haber metido a Chile nuevamente dentro del “top ten” del ranking FIFA. En tanto, el adiestrador del cuadro Millonario celebró la Copa Libertadores con el club y jugó la final del Mundial de clubes donde sucumbieron ante el Barcelona de Claudio Bravo.

La decisión final de los votantes, periodistas especializados de varias partes del mundo, se dará a conocer el próximo 31 de diciembre, en la misma fecha en que se sabrá quién es el mejor futbolista de América.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo