Corujo no se mueve de la U: "Quiero quedarme para hacer una gran Libertadores"

El uruguayo confirmó que continuará en el equipo de Beccacece este semestre y no partirá a México. Contó como fueron las primeras prácticas y anticipó el duelo contra River en la fase previa de la Copa.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile se prepara con todo para la segunda parte de la temporada y una de sus figuras, Mathias Corujo, confirmó que continuará en el equipo con el objetivo de hacer una buena Copa Libertadores de América.

El lateral descartó que parta del equipo con rumbo a México y proyecta el semestre en Chile: “De eso no hay nada concreto, estoy 100% acá, tengo contrato con la U y quiero jugar la Copa. Es una revancha ya que en la anterior no me fue bien, ahora quiero quedarme acá para hacer una gran Copa Libertadores y un buen campeonato también para dejar la U en lo más alto”, aclaró de entrada.

El Chiche confirmó el interés del Querétaro y señaló que de salir del equipo estudiantil esto ocurriría sólo en el receso de junio: “El fútbol mexicano es una buena vitrina económicamente, han crecido mucho, pero tengo contrato acá. A mitad de año veré mi futuro, pero este semestre me la juego acá”, señaló desde el Centro Deportivo Azul.

Corujo también contó la intimidad del entrenamiento de la U, que con Sebastián Beccacece volverá a tener un juego vertical en ataque: “Le vamos agarrando la mano a Beccacece, la identidad de juego nos viene muy bien a nosotros. Estamos muy bien en lo físico y en lo mental. Por mi parte conozco las dos posiciones (lateral y volante), donde sea más útil para el equipo jugaré”.

Además aclaró que la continuidad de Gonzalo Espinoza todavía se puede dar: “Espinoza está entrenando, ambas partes quieren que se quede, está a la par y desde el primer día él se ha esforzado al máximo demostrando gran profesionalismo”.

Para Corujo el principal desafío de la U será la Copa Libertadores donde tienen una cuenta pendiente tras la eliminación prematura en 2015: “somos conscientes que la copa pasada no pasamos una fase, y pelearemos todos los partidos al máximo. Debemos vencer a River y después en la fase de grupo trataremos de llegar lo más alto” y adelantó como será el duelo contra los uruguayos en la fase previa de la competición: “Juegan de local y visitante de la misma manera, de mitad de cancha hacía arriba son fuertes, salen a proponer y tienen una idea clara de juego”, finalizó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo