Deportes Concepción se salvó de bajar a Segunda división por interpretación de un artículo

El Tribunal de Disciplina decidió archivar la denuncia realizada por la Unidad de Control Financiero, luego que los penquistas presentaran atraso en el pago de las cotizaciones.

Por

El Gráfico Chile

Los hinchas de Deportes Concepción pueden respirar tranquilos. El conjunto lila se quedará en Primera tras el fallo que emitió este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP al archivar la denuncia de la Unidad de Control Financiero presentada contra los penquistas, quienes arriesgaban incluso perder la categoría y descender a la Segunda División Profesional.

Los lilas fueron denunciados por haber pagado a sus jugadores fuera de plazo las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2015. Según dio a conocer el organismo de Quilín, Deportes Concepción “acreditó el pago íntegro y oportuno de las remuneraciones y cotizaciones de salud dentro de plazo legal y, con un retraso de cinco días hábiles, el pago de las cotizaciones previsionales”.

Y fue la interpretación del artículo 33 del Reglamento de Fair Play Financiero la que zafó a los lilas. El enunciado establece sanciones para “el o los clubes que incumplieren la obligación de presentación de planillas de pago de sueldo y cotizaciones previsionales y de salud”.

La defensa de los lilas argumentaron que para recibir algún tipo de sanción correspondiente al artículo de 33, debe haber incumplido en el pago de los tres puntos anteriormente mencionados al mismo tiempo.

Finalmente, el Tribunal resolvió archivar la denuncia dejando sin sanción a Deportes Concepción.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo